DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha en Rota los presupuestos participativos 2020

Todos los vecinos de Rota que lo deseen, entre el 25 de noviembre y el 17 de diciembre, pueden realizar propuestas de actuaciones y proyectos a una nueva convocatoria de los presupuestos participativos, para el que el Ayuntamiento reserva 150.000 euros de sus cuentas para 2020. En los próximos días se desarrollarán siete asambleas zonales.

Entre el 25 de noviembre y el 17 de diciembre, todos los vecinos de Rota que lo deseen pueden realizar propuestas de actuaciones y proyectos a una nueva convocatoria de los presupuestos participativos, para el que el Ayuntamiento reserva 150.000 euros de sus cuentas para 2020.

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha dado detalles de la iniciativa. Las propuestas se pueden presentar a través de la sede electrónica, a través de la OAC, o personalmente a través de las asambleas correspondientes a las distintas zonas, que se irán organizando durante estas semanas distintos puntos de la ciudad.

Las asambleas deliberativas, a las que están invitados todos los ciudadanos, comenzarán el mismo 25 y se irán desarrollando en distintas fechas siempre a partir de las 20 horas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz. La primera correspondiente a la Zona 1 (centro y casco histórico) se ha fijado en el centro Vicente Beltrán.

La asamblea de la Zona 2 (Molino) será el martes 26 en la sede de Participación Ciudadana (centro social El Molino); y la de la Zona 3 (Zona Norte, barriada San Antonio El Arenal), un día después en la sede del bar El Arenal (c/ Virgen de la Soledad).

Ya en diciembre, la asamblea deliberativa de la Zona 4 (ensanche avenida San Fernando-avenida Príncipes de España) se celebrará el día 5 en la delegación de Igualdad; el día 2, en la sede Critina Buada, la de la Zona 5 (barriadas María Auxiliadora, Blanca Paloma y Bulevar Guadalupe); el día 3 en el aula de la Jefatura de Policía Local, la de la Zona 6 (zona Alberquilla- entorno Valdecarretas); y la de la Zona 7 (zona Oeste-recinto ferial), en el aula del Pabellón Chispa.

Una vez se recojan las propuestas, se someterán a votación los proyectos que pasen el filtro de mesa técnica, y no superen los 150.000 euros.

Además, ya se está trabajando en los grupos motores, con vecinos voluntarios interesados en contribuir a dinamizar el pueblo para que las personas se informen y participen en todo el proceso de esta nueva convocatoria de presupuestos participativos, iniciativa estrenada durante el pasado mandato.

Medina anima a toda la población a participar, y a que presenten sus propuestas a través de cualquiera de los medios previstos, con la intención de que estos presupuestos “sean lo más participativos posibles y los proyectos sean los más interesantes para todos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.