DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha dos nuevos planes de empleo municipales en Rota: para hombres mayores de 45 y mujeres de entre 30 y 50 años


El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo local, promovido por la empresa municipal SODESA, del que se podrán beneficiar hombres mayores de 45 años de edad y a mujeres de entre 30 y 50 años. En el primer caso se pueden presentar las solicitudes hasta el día 27, y en el caso de las mujeres, del 23 de febrero al 3 de marzo. El Consistorio contratará durante tres meses a 60 vecinos.

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo local, promovido por la empresa municipal SODESA, del que se podrán beneficiar hombres mayores de 45 años de edad y a mujeres de entre 30 y 50 años.

El primero de estos planes está dirigido a hombres parados de larga duración, con una edad de 45 o más años. Se llevarán a cabo 30 contrataciones por un período de tres meses, e irán encaminadas a la realización de actuaciones en beneficio de la localidad como el arreglo y acondicionamiento de edificios y espacios públicos, barriadas, parques y jardines, favoreciéndose la contratación de desempleados de sectores especialmente azotados por el paro, como es el caso de la construcción. En concreto, se busca a tres conductores, tres oficiales de primera pintores, tres oficiales de primera en el ramos de la carpintería, un ebanista, dos oficiales de primera en fontanería, dos oficiales escayolistas, seis oficiales de primera en albañilería, seis peones albañiles y otros cuatro peones más.

El segundo plan de empleo local aprobado por SODESA promoverá la contratación de 30 mujeres, desempleadas de larga duración, cuyas edades estén comprendidas entre los 30 y los 50 años. En este caso se destina el 20% de plazas de peones generales a personas discapacitadas, otro 20% a mujeres solteras sin cargas familiares, y del total de plazas disponibles 20 serán para peones generales, y 10 para tituladas: tres para auxiliares administrativos, dos para administrativos, ds diplomadas en relaciones laborales, una diplomada en empresariales, y dos licenciadas en derecho y psicología respectivamente.

Las contrataciones se realizarán también por un periodo de tres meses e irán encaminadas al refuerzo de distintas dependencias municipales y a la ejecución de trabajos de limpieza y adecentamiento de espacios públicos, barriadas, parques y jardines, así como otras labores que redunden en el beneficio del municipio y sus ciudadanos, favoreciendo el empleo entre tituladas universitarias, técnicos administrativos de grado medio o superior y mujeres sin titulación.

En ambos casos, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Consistorio, los peones y personal no titulado cobrarán el salario mínimo interprofesional, y el personal técnico y titulado un 1,25% más de dicho salario mínimo. La financiación con la que cuentan estos dos nuevos planes de empleo es exclusivamente municipal: se invertirán más de 355.000 euros.

Todos aquellos interesados en formalizar sus solicitudes para estos planes de empleo, podrán hacerlo, en el caso del destinado a hombres, del 16 al 27 de febrero y en el caso del destinado a mujeres, del 23 de febrero al 3 de marzo, en las oficinas de Fomento Económico situadas en la primera planta del Edificio García Sánchez en la Plaza de España. En ambos casos, tras la presentación de solicitudes se abrirá un plazo de alegaciones y posteriormente se publicarán las listas de admitidos.

Las bases con todas las fechas de interés y requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el tablón de SODESA y en la web municipal www.aytorota.es a través del botón ‘Empleo público’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.