DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El singular Festival de la Pizza de Rota tendrá continuidad; se baraja principios de abril para la celebración de la segunda edición

Hosteleros de Rota y representantes del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, han mantenido una primera reunión para comenzar a trabajar en lo que será la segunda edición del Festival de la Pizza, una iniciativa que resultó ser “todo un éxito” en 2018. Se busca una fecha fija en el calendario para el evento: el fin de semana anterior a la Semana Santa. Este 2019 será del 4 al 7 de abril.

Hosteleros de Rota se han reunido esta semana con el alcalde, Javier Ruiz Arana, para comenzar a trabajar en lo que será la segunda edición del Festival de la Pizza, una iniciativa que resultó ser “todo un éxito” en 2018, superando todas las expectativas de público y convirtiéndose en una cita de máximo atractivo para vecinos y visitantes.

Con la participación de la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, y otros miembros del Gobierno municipal, así como los pizzeros que se implicaron en la primera edición e interesados, se ha acordado ya la fecha que se ha considerado más adecuada, teniendo en cuenta otros eventos y fiestas, para celebrar este segundo festival: del 4 al 7 de abril.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se pretende consolidar este evento con una fecha fija en el calendario (el fin de semana previo al Domingo de Ramos), con la intención de que los interesados puedan programar su visita a la localidad para disfrutar de este festival, “que también contribuye a desestacionalizar el turismo”.

Está previsto que en unos días se celebre una nueva reunión de trabajo en la que tanto Ayuntamiento como hosteleros puedan seguir perfilando otras cuestiones, preparativos y aspectos relacionados con el desarrollo de este II Festival de la Pizza.

El primer edil del PSOE ha agradecido de antemano el interés de los pizzeros de Rota por esta iniciativa, que basada en un producto como la pizza, pone de relieve la singularidad y el carácter multicultural de la Villa por su relación de décadas con la Base Naval. Además, ha avanzado que la cita será uno de los reclamos que llevará la localidad a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019), en unas semanas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.