DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El servicio de Protección Civil de Rota sumó más de 14.000 actuaciones durante el pasado año


La variedad de tareas y labores que desempeña el personal y voluntarios de Protección Civil en Rota, se traduce en un importante volumen de trabajo, que según el balance municipal que se acaba de presentar, supera las 14.000 actuaciones durante 2014, la gran mayoría atenciones y actuaciones de socorro en la playa durante toda la temporada alta. Para el Ayuntamiento, estas cifras “son un acicate para seguir trabajando en la mejora de este departamento”.

La variedad de tareas y labores que desempeña el personal y voluntarios de Protección Civil en Rota, se traduce en un importante volumen de trabajo, que según el balance municipal que se acaba de presentar, supera las 14.000 actuaciones durante el pasado año 2014.

De este modo, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, se han contabilizado 14.083 actuaciones realizadas por el personal del Servicio de Protección Civil, registradas en partes, englobando en ellas desde intervenciones menores realizadas por uno o dos voluntarios, hasta prolongados servicios que han movido a buena parte de personal.

Las atenciones y actuaciones de socorro en la playa durante toda la temporada alta, en la que interviene la mayoría del equipo humano de Protección Civil, suman la mayoría del total de actuaciones. No obstante también se hace un importante trabajo desde el servicio contraincendios, que ha actuado en más de un centenar de ocasiones; desde el servicio de traslados de urgencias, con más de 130 salidas; o desde otros servicios operativos y preventivos, con cerca de 200 intervenciones en todo el año pasado.

Así, sin nombrar los de playas, las actuaciones de urgencia en todos los terrenos que se abarcan, contando los servicios contraincendios, los servicios operativos y los traslados sanitarios, hacen un total de 386 salidas en respuesta a situaciones de peligro o actuaciones humanitarias en beneficio de la ciudadanía.

Para el concejal responsable, Antonio Izquierdo, estas cifras, o lo que es lo mismo, la atención y servicio que presta Protección Civil a los ciudadanos, “son un acicate para seguir trabajando en la mejora de este departamento, reforzando como venimos haciendo sus recursos y medios, promoviendo el voluntariado, e impulsando la formación de sus voluntarios y personal, para que el pueblo de Rota siga contando con este servicio de calidad en el ámbito de rescate, salvamento, extinción de incendios y traslados sanitarios; socorro y vigilancia de playas; que trabaja por el buen desarrollo de cabalgatas de Reyes, Carnaval, desfiles o eventos deportivos, etc.; o que participa en la Oferta Educativa Municipal acercando la prevención a los escolares”.

Tras todo un año de trabajo, y con la amplia trayectoria que avala a este servicio, este edil del PP, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha felicitado a los miembros de Protección Civil por la labor desempeñada, y les ha animado a continuar, asegurando que el Consistorio “seguirá apoyando y manteniendo el buen funcionamiento y resultado de este servicio que tanto beneficia al municipio y a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.