DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Profea se destina en Rota a mejoras en la primera planta de la Casa de la Cultura y la Juventud, ‘ayudando’ a la vez a 57 vecinos

El subdelegado del Gobierno central ha visitado Rota para supervisar, junto al alcalde, las obras que se están ejecutando con la financiación del Profea. La comitiva ha inspeccionado los trabajos de mejora en la primera planta de la Casa de la Cultura y la Juventud, por algo más de 126.000 euros, y que dan trabajo a 57 personas.

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, ha visitado Rota para supervisar, junto al alcalde, Javier Ruiz Arana, y el diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación, Javier Pizarro, obras que se están ejecutando con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea, el antiguo PER); este programa está costeado principalmente por el Estado, mientras la Junta de Andalucía y la Diputación aportan también para materiales.

En concreto, la comitiva ha inspeccionado las obras que se llevan a cabo para mejorar el Centro de Atención Juvenil, por algo más de 126.000 euros, y que dan trabajo a 57 personas (o lo que es lo mismo, se generan 1.017 jornales). Son trabajos de modernización en la primera planta de la Casa de la Cultura y la Juventud.

Estas obras vienen a dar continuidad a las ya realizadas a través de este mismo programa en la biblioteca Rafael Alberti, donde “conseguimos un gran resultado con el Profea reformando la planta baja, modernizando las instalaciones, los servicios y dotando esta biblioteca de un espacio infantil de calidad”.

De este modo, Ruiz Arana ha querido felicitar al equipo del Profea por los resultados obtenidos en esa primera actuación en este edificio, en cuya primera planta se está actuando ahora. En esta segunda fase se está renovando el salón de actos y dependencias anexas, empezando por el vestíbulo que estaba a las espaldas del salón de actos, y que gracias a esta actuación se trasladará a la zona de entrada. Además, se ampliará el aforo de salón de actos donde también se colocará nuevo mobiliario adquirido a través del plan Invierte de la Diputación. La intervención se completa con dos aulas más que se destinarán a formación o bien para dar respuesta a entidades que requieran usar estos espacios.

En la nota recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha agradecido a la Diputación y al Gobierno que continúen desarrollando estos programas “que generan empleo en la ciudad y que ayuda a los ayuntamientos acometer obras de mejora como ésta”.

El subdelegado, que también ha estado acompañado por la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), María Ángeles Álvarez, ha destacado por su lado la “apuesta del Gobierno de España para compensar los desequilibrios que se producen por la estacionalidad del empleo agrario, con casi 17,5 millones de euros de fondos Profea destinados a la provincia, con un aumento del 6,4% con respecto a 2018”. “Confiamos en que para 2020 el Gobierno mantenga un presupuesto similar para financiar mano de obra y seguros sociales a los proyectos que se ejecuten en la provincia”, ha añadido.

Además, Pacheco ha agradecido a la Diputación “el asesoramiento que realizan sus técnicos a los ayuntamientos, permitiendo la realización de estos proyectos que mejoran la vida en los municipios”.

En la anterior edición del Profea, se invirtieron más de 122.000 euros en la adecuación del punto de información turística y en la reforma integral para la puesta en valor de la Muralla Medieval, pudiendo dar empleo temporal a 56 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.