DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El plan de empleo Covid-19 de la Diputación permite al Consistorio roteño la contratación temporal de casi medio centenar de parados

El Ayuntamiento de Rota ha contratado ya a gran parte de los 46 parados que se van a beneficiar en la localidad del plan extraordinario de empleo Covid-19 de la Diputación, que asigna a la Villa unos 425.000 euros para estas contrataciones temporales. Estas personas están siendo seleccionadas siguiendo el orden establecido en las distintas bolsas de empleo municipales.

El Ayuntamiento de Rota ha contratado ya a gran parte de los 46 parados que se van a beneficiar en la localidad del plan extraordinario de empleo Covid-19 de la Diputación. Estas personas están siendo seleccionadas en función del perfil demandado siguiendo el orden establecido en las distintas bolsas de empleo municipales.

Para llevar a cabo estas contrataciones temporales, el Consistorio ha recibido de la institución provincial casi 425.000 euros (entre los 45 municipios gaditanos y ELAs, la Diputación ha movilizado 10,5 millones en el marco de este plan de empleo).

Con estos fondos, se reforzó ya el personal para seguridad de las playas tras la situación generada por el coronavirus durante el pasado verano; se apoya el mantenimiento y conservación de espacios públicos, así como de edificios públicos, para la prevención de contagios; se fomenta el empleo tras las crisis sanitaria; se refuerza personal de operarios y peones generales para diversas labores y actuaciones; y se apoya con más personal a determinados servicios de la administración para mejorar la respuesta a la demanda generada por la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente esta iniciativa de la Diputación, “sobre todo ante las consecuencias que esta crisis sanitaria está teniendo sobre el empleo y la economía”, se apunta en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

El plan extraordinario de empleo Covid-19, en la teoría, pretende minimizar el impacto social de la pandemia y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales; al mismo tiempo que ayuda a los municipios en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercuten en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del desempleo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.