DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mercadillo de los miércoles se ‘piensa’ si volver ya o esperar

Representantes de la asociación de comerciantes de venta ambulante del mercadillo de Rota se reunían días atrás con el alcalde y la concejala de Mercados para abordar la próxima reanudación de esta actividad, suspendida desde que se decretara el estado de alarma. Se baraja ‘volver’ o bien el 3 de junio con algunos puestos o bien el día 10, con todos los puestos y más espacio.

Representantes de la asociación de comerciantes de venta ambulante del mercadillo de Rota se reunían días atrás con el alcalde, Javier Ruiz Arana, y la concejala de Mercados, Laura Almisas, para abordar la próxima reanudación de esta actividad, suspendida desde que se decretara el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus a mediados de marzo.

Con idea de que el mercadillo vuelva a abrir “cuanto antes” (ya lo permite la normativa estatal, mientras se cumplan una serie de medias sanitarias y de distanciamiento físico), el Consistorio ha planteado dos propuestas a los comerciantes.

Por un lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes, una de las opciones sería instalar el mercadillo a partir del miércoles 3 de junio en su habitual explanada pero limitando el número de puestos, para mantener las medidas de distancia necesarias; y la otra propuesta es esperar al 10 de junio, cuando la provincia pase a la fase 3 de la desescalada (salvo imprevistos), retomar la actividad con todos los puestos distribuidos no solo en la explanada, sino también a lo largo de la calle Zoilo Ruiz Mateos, desde el estadio municipal hasta Cristóbal Colón, para seguir garantizando el espacio de seguridad entre comerciantes.

En el caso de que se opte por montar ya a principios de mes, desde el Ayuntamiento también se ha explicado los criterios técnicos y sistemas a aplicar para seleccionar qué puestos podrían montarse.

Tras este encuentro, desarrollado “en un clima de entendimiento y colaboración”, la administración municipal ha quedado a la espera de que los comerciantes del mercadillo ambulante estudien las propuestas y opten por una de las opciones, para comenzar así con los trabajos para pintar y señalizar sobre el terreno los espacios de los puestos, pasillos y demás elementos, o realizar las posibles modificaciones sobre el tráfico que pueda requerirse, de manera que todo esté perfectamente diseñado para mantener las medidas de seguridad, recomendadas en estos tiempos post-coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.