DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El grupo Hoteles Playa de la Luz invertirá unos 18 millones para levantar otro hotel en Rota, en una parcela municipal en Punta Candor

Rota contará con un nuevo hotel en el entorno de Punta Candor, si no hay contratiempos, a lo largo de 2023. El alcalde acaba de firmar el contrato de compra venta de una parcela municipal hasta ahora sin uso con el grupo Hotel Playa de la Luz, empresa adjudicataria de la correspondiente licitación pública. La operación se ha valorado en unos 2,8 millones.

Rota contará con un nuevo hotel en el entorno privilegiado de Punta Candor, si no hay contratiempos, a lo largo de 2023. Al respecto, el alcalde, Javier Ruiz Arana, acaba de firmar el contrato de compra venta de una parcela municipal destinada a equipamiento turístico con Stefaan De Clerk, del grupo Hotel Playa de la Luz, empresa adjudicataria de la correspondiente licitación pública. La operación se ha valorado en unos 2,8 millones de euros.

El futuro establecimiento hotelero, según ha explicado Stefaan De Clerck, combinará apartamentos turísticos y una parte que funcionará como hotel con todos sus servicios pensando en dar cobertura a las demandas de clientes tanto en verano como en invierno.

De Clerck ha reafirmado el compromiso de la empresa con el turismo de la Villa, donde ya cuentan con otros dos hoteles, así como con el de la provincia gaditana, en la que tienen otros establecimientos, destacando el enorme potencial turístico y empresarial de la ciudad, donde la empresa asegura que realizará una inversión de alrededor de 18 millones para poner en marcha este nuevo proyecto.

El alcalde socialista, por su lado, ha destacado el “esfuerzo” que ha supuesto para el Ayuntamiento todo el proceso y trámites realizados hasta llegar a este punto, señalando igualmente la “importante apuesta inversora” que el grupo Hotel Playa de la Luz va a llevar a cabo en la localidad.

Según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz Arana ha mostrado su satisfacción por partida doble. Por un lado porque la adjudicación de esta parcela, que hasta ahora no tenía uso alguno y que con esta operación se pone en valor, venga a ampliar el número de plazas hoteleras “contribuyendo así a la economía y al empleo y a luchar contra la desestacionalización”, ya que se cuenta con el compromiso por parte de la empresa de mantenerse durante todo el año abierto; y por otro porque haya sido una empresa local “comprometida y con una larga trayectoria en el municipio y en la provincia”, la que finalmente haya conseguido esta adjudicación.

Finalmente, ha aplaudido el trabajo realizado por parte de las concejalías de Patrimonio y de Promoción Turística, con Daniel Manrique y Esther García al frente, respectivamente, presentes en el acto de firma de este contrato; y en el que también ha estado presente Jan de Clerk, una figura clave en el turismo local y también provincial que tal y como recordaba su hijo Stefaan De Clerck, fue el primero en traer un toruperador alemán a Cádiz.

Los comentarios están cerrados.