DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El evento ‘Naukas Rota’ queda aplazado a otoño por el coronavirus

Por causa de fuerza mayor, debido a las medidas de prevención de contagio del coronavirus, el evento divulgación científica ‘Naukas Rota 2020’, previsto para este sábado 14 de marzo en el auditorio municipal de la Villa, queda aplazado para otoño de este mismo año.

Por causa de fuerza mayor, debido a las medidas de prevención de contagio del coronavirus, el evento ‘Naukas Rota 2020. Por Tierra, Mar y Aire’, previsto para este sábado 14 de marzo en el auditorio municipal de la Villa, queda aplazado para otoño de este mismo año.

La organización de este evento de divulgación científica que se celebra anualmente a nivel nacional ha tomado de manera consensuada con el Ayuntamiento, la decisión de posponer esta edición como medida de prevención ante la expansión del Covid-19 en otros puntos del país como Madrid o Euskadi. “Actuamos guiados por un principio de prudencia y responsabilidad, en acuerdo con el Ayuntamiento, y siguiendo las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad”, se remarca en redes sociales.

En una nota recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio muestra el apoyo a la organización en esta medida teniendo en cuenta que estaba previsto que Naukas reuniera a ponentes y profesionales procedentes de distintos puntos del Estado, así como a seguidores y amantes de las ciencias y la investigación venidos igualmente de otras partes del país.

Naukas Rota, con acceso gratuito, ofertaba un cartel con con ponentes de primer nivel, escritores, periodistas, profesores universitarios, etc., entre los que se encontraban: José Antonio Prado Bassas, Carlos Lobato, Susana Escudero, el propio Eugenio Fernández, Conchi Lillo, Javier F. Panadero; Clara Grima, Gaby Jorquera, Enrique Borja, Francisco Villatoro y Gema del Caño.

El aplazamiento de dicha cita en esta localidad gaditana se suma a las cancelaciones que se están produciendo en estos días de otros eventos de carácter nacional e internacional, atendiendo las últimas medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento se espera dar a conocer en breve la fecha exacta del otoño en la que Rota acogerá Naukas 2020, “un evento de gran dimensión, alcance y atractivo que se espera tenga una notable repercusión para nuestra ciudad”, se insiste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.