DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Día de Rota reivindica “la valía de los roteños”

Con el izado de la bandera de Rota a las puertas del Castillo de Luna se iniciaba el domingo en la Villa la celebración institucional de su Día, en el marco además de sus fiestas patronales. La mañana incluyó la sexta Gala del Día de Rota, con el reconocimiento por su “contribución al día a día de nuestro municipio” a Antonio Casanovas, Silvia Alcedo, Luis Miguel Pérez, Herminia Romero y José Mari.

Con el izado de la bandera de Rota a las puertas del Castillo de Luna se iniciaba el domingo en la Villa la celebración institucional de su Día, en el marco además de sus fiestas patronales, que este 2021 recuperan cierta “normalidad” con la pandemia parece que remitiendo; un acto que incluía la entrega de los premios del concurso escolar sobre esta efeméride, previo a celebración de un pleno extraordinario y solemne, y la posterior Gala del Día de Rota en el auditorio municipal “para compartir y celebrar como municipio lo que somos, todo lo que hemos conseguido y el potencial y futuro de nuestra ciudad”.

En la sexta edición de esta gala se ha reconocido y distinguido públicamente a personas, empresas o entidades roteñas que “han contribuido al día a día de nuestro municipio”. Los cinco nombres propios son los de: Antonio Casanovas Chacón, Silvia Alcedo Gutiérrez, Luis Miguel Pérez Alegre, Herminia Romero Santamaría y José María Martín Bejarano Serrano.

Los videos elaborados para la ocasión presentaron a cada uno de los homenajeados así como los logros y trayectorias por los que son merecedores de este reconocimiento. Fueron así subiendo uno a uno al escenario para recibir el galardón de manos del alcalde, Javier Ruiz Arana.

Antonio Casanovas, sevillano de nacimiento, ha desarrollado su vida personal y profesional en Rota, vinculado siempre a la hostelería, trabajando en establecimientos emblemáticos como el Restaurante La Costilla, El Balneario o el Bar Los Locos, “defendiendo nuestra gastronomía y enarbolando la bandera de la difusión y enseñanza de la preparación de nuestro plato más internacional”, lo que le hacen merecedor de este reconocimiento municipal.

Por su lado, Silvia Alcedo es empresaria, emprendedora y embajadora de la localidad, actualmente al frente de Megasilvita, una tienda dedicada a los artículos de repostería y cocina con presencia física y online “con miles de referencias y clientela en España y en Europa”, que “es un claro exponente de la proyección de Rota hacia el resto del mundo y del potencial de la localidad como ciudad de negocios e inversiones”.

La lista de homenajeados continuaba con la entrega del galardón a Luis Miguel Pérez, en reconocimiento por la “larga y fecunda” carrera del que es el primer arquitecto nacido en Rota, con una avalada profesionalidad plasmada en innumerables proyectos salidos de su estudio de la calle Isaac Peral, donde llegó a tener empleado a un equipo de hasta once personas en sus mejores tiempos. De sus planos salieron proyectos tan emblemáticos como la plaza de La Cantera, “y su mente concibió una Rota tal y como la conocemos en la actualidad”.

Por su lado, Herminia Romero es periodista local, creadora del diario digital ‘Rota al Día’ que cumple en este 2021 más de una década informando al pueblo de la Villa “de forma veraz y profesional”, y que en los últimos tiempos marcados por la pandemia, “ha cumplido con creces su función social ofreciendo información puntual sobre el Covid-19”.

La entrega culminada con el galardón para el futbolista José Mari por su “exitosa trayectoria en el fútbol profesional”, que comenzó en la cantera de la UD Roteña. Desde ahí hasta jugar en Primera, actualmente como capitán del Cádiz CF, “no ha dejado de evolucionar técnicamente demostrando una sobrada calidad en el juego y mostrando un gran orgullo al hablar de sus comienzos y del pueblo que lo vio nacer”.

Posado final del acto en el auditorio municipal / FOTO: Ayto. de Rota

Durante esta gala, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, también se distinguía a los estudiantes que han logrado los mejores expedientes académicos de Rota en los dos últimos cursos: y se entregaba el Premio Rota Emprende Joven 2021, concedido al gabinete psicopedagógico Capaces.

“RECONOCIENDO LA VALÍA DE NUESTROS VECINOS”

Ya durante su intervención, el alcalde socialista se mostró convencido de que este Día de Rota es un día “para sentirse profundamente orgulloso y sentir la satisfacción de poder celebrar de nuevo esta gala que reconoce la valía de nuestros vecinos, de volver a ser lo que fuimos tras esta etapa de pandemia y recuperar de nuevo la normalidad”.

Ruiz Arana tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para todos y cada uno de los galardonados, poniendo de manifiesto que el Ayuntamiento “seguirá trabajando y liderando el cambio y la transformación de nuestra ciudad hacia una ciudad más integradora, más sostenible, con un diseño más amable, teniendo siempre en cuenta el beneficio de los ciudadanos y el valor de nuestro municipio”.

Los comentarios están cerrados.