DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio roteño, entre los Premios Nacionales de Comercio

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a Rota uno de los dos accésits concedidos en la modalidad de Ayuntamientos en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018. El alcalde, que agradece a los comerciantes y emprendedores de la localidad “su colaboración y contribución”, resalta la importancia de que la Villa logre este galardón “que tan sólo ha conseguido nuestra localidad junto con Vigo”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado a Rota uno de los dos accésits concedidos en la modalidad de Ayuntamientos en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018. El alcalde, Javier Ruiz Arana, resalta la importancia de que la Villa logre este galardón “que a nivel nacional tan sólo ha conseguido nuestra localidad junto con la ciudad de Vigo”.

Esta distinción supone un reconocimiento a la labor que el Consistorio roteño ha realizado en diversas líneas de actuación en apoyo al comercio local, como la remodelación integral de las calles Charco y García Sánchez y la plaza de Jesús Nazareno, las actuaciones de dinamización y el desarrollo de mercados y festivales como el primer Festival de la Pizza, celebrado el pasado año.

Además, la Secretaría de Estado de Comercio también valora los arreglos y mejoras en los mercados de abastos; y la puesta en marcha de buen número de actuaciones que promueven la ocupación de locales comerciales y la incorporación de jóvenes al sector, como las modificaciones ordenanza municipal de fomento, la declaración responsable que facilita la ejecución de obras en locales comerciales, o la modificación de la ordenanza de uso industrial y comercial en el polígono industrial.

Otro de los asuntos que han merecido el reconocimiento al Ayuntamiento de Rota, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, han sido la creación del Premio Emprende Joven, las actividades de formación y dinamización, o los workshop con la Base Naval.

El primer edil del PSOE insiste en que este reconocimiento nacional “es un premio no sólo al Ayuntamiento, sino también a todo el municipio, y especialmente al sector comercial”. En este sentido, ha querido agradecer a todos los comerciantes y emprendedores de la localidad “su colaboración y contribución” a todas las iniciativas que se han llevado a cabo desde la administración municipal “con la intención de impulsar este importante sector”.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados en 1997 con objeto de galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. En la actualidad, constan de una tercera categoría, relativa al Premio Nacional de Centros Comerciales Abiertos. Todos ellos, cuentan además con dos accésit, y en su caso las menciones que se estimen oportunas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.