DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El complejo deportivo de La Forestal pasa a llamarse ‘Ciclista Belén López Morales’, como reconocimiento a su “valía y trayectoria”

El complejo deportivo de La Forestal, en Rota, ha sido rebautizado con el nombre de la ciclista local Belén López, rindiendo así homenaje a esta destacada deportista que ha sido cinco veces campeona de la Copa de España y ha competido en campeonatos del mundo y de Europa.

El complejo deportivo de La Forestal, en Rota, se llama desde este fin de semana con el nombre de la ciclista local Belén López Morales, rindiendo así homenaje a esta destacada deportista que ha sido cinco veces campeona de la Copa de España y ha competido en campeonatos del mundo y de Europa.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, junto con el concejala de Deportes, José Antonio Medina, miembros de la Corporación municipal y autoridades locales participaban en este acto en el que ambos, junto con el presidente del Club Ciclista José Pino Pepín, Salvador Pruaño, han coincidido en destacar la “valía, esfuerzo y trayectoria” de esta roteña con un destacadísimo palmarés nacional e internacional.

Este acto de rotulación del centro deportivo (donde se ha llevado a cabo un importante proyecto de mejora con la sustitución del césped artificial, y la instalación de un nuevo sistema de riego, según anotan fuentes municipales en la nota recogida por DIARIO Bahía de Cádiz), contaba además con la presencia de representantes de clubes y entidades deportivas, deportistas y vecinos, sumándose al “merecido” homenaje a esta deportista de primer nivel que compagina la bici con su profesión como profesora de Biología.

Belén López ha agradecido al Ayuntamiento el reconocimiento, agradeciendo el apoyo de su familia, y lanzando un mensaje a los más jóvenes para que practiquen deporte y aprendan sus valores, sin abandonar nunca los estudios.

Por su parte, el primer edil del PSOE se ha referido a Belén como “todo un referente deportivo que lleva el nombre de nuestra ciudad al primer plano del ciclismo”; y “un ejemplo para los más jóvenes, por su tesón y su lucha, consiguiendo alcanzar altas cotas en el ciclismo para la mujer”.

Esta ciclista gaditana, cinco veces campeona de la Copa de España, solo se ha quedado fuera del podio final de la competición en 2009 y en 2012, desde 2007; y en otras dos ocasiones logró el título sub23. Además, Belén López es un referente del ciclismo femenino español, ha competido en cinco campeonatos del mundo y once campeonatos de Europa, quedando sexta en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista en la modalidad de Keirin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.