DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro de Rota se llena de calabazas


El proyecto que impulsa la asociación Intervenciones artísticas de Rota, y que cuenta con la colaboración de la Diputación dentro del programa Frontera Sur, se ha puesto en marcha en los últimos días: han comenzado a instalarse las 120 esculturas de calabaza que formarán así parte de las calles, plazas y rincones más significativos, sumando atractivos turísticos muy singulares a la Villa.

El proyecto ‘Mayetería, Rota llena de calabazas’, que impulsa la asociación Intervenciones artísticas de Rota, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación dentro del programa Frontera Sur, siendo uno de los “mejor y más valorados” de los presentados a esta convocatoria, se ha puesto en marcha en los últimos días.

Han comenzado a instalarse en distintos puntos del casco histórico las 120 esculturas de calabaza que formarán así parte de las calles, plazas y rincones más significativos y conocidos, sumando atractivos turísticos muy singulares a la Villa.

La concejala de Desarrollo Económico, y diputada provincial, Encarnación Niño, junto con el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique y miembros de la asociación fueron testigos de la colocación de las primeras esculturas de calabaza, que se instalaron entre otros puntos en fachadas de la plaza Barroso.

Así, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, un producto tan típico de la mayetería roteña se trasforma en una expresión artística que cobra especial protagonismo en el centro roteño, “para llamar la atención de los turistas y reafirmar las raíces vinculadas al campo y a la huerta de nuestra localidad”.

Desde la asociación promotora de la iniciativa ha agradecido la ayuda de la Diputación de Cádiz a la hora de hacer realidad este proyecto que incluye la colocación de más de un centenar de calabazas, en su gran mayoría de cerámica, además de algunas de bronce, como la que irá en la fuente de la plazoleta Padre Eugenio, frente al Castillo de Luna.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.