DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento de Rota prepara la convocatoria de un concurso oposición para cubrir 16 plazas de funcionarios fijos y laboral fijo

El Ayuntamiento de Rota prevé sacar en unas semanas la convocatoria de 16 plazas de empleados públicos: 13 de funcionarios de carrera y tres de funcionario laboral fijo. En paralelo, se trabaja, tras una mesa general de negociación, para ofrecer 21 puestos más de funcionario “en los próximos años”. El equipo de Gobierno dice buscar “reorganizar la caótica situación herencia del anterior gobierno”.

El Ayuntamiento de Rota prevé sacar en unas semanas la convocatoria de 16 plazas de empleados públicos: 13 de funcionarios de carrera y tres de funcionario laboral fijo. Lo anunciaba días atrás el concejal de Hacienda y Función Pública, Daniel Manrique.

El proceso de selección de todas las plazas de funcionario de carrera “es el de oposición libre”, y no restarán a aquellos ciudadanos carentes de experiencia laboral en el sector administrativo o privado, “convirtiéndose en plazas generadoras de experiencia laboral y de oportunidades”, a decir de este edil socialista. Las plazas de funcionario laboral fijo serán por concurso de oposición debido al carácter especial dentro de la administración que estas plazas tienen.

“A estas 16 plazas hay que añadir ocho de Policía Local que ya han pasado el proceso selectivo correspondiente y ya se encuentra trabajando en el Ayuntamiento”, ha añadido Manrique.

Y en paralelo, se trabaja, tras una mesa general de negociación, para ofrecer 21 puestos más de funcionario de carrera “en los próximos años”.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, estas 16 plazas corresponden a los siguientes perfiles: cuatro plazas de auxiliares administrativos de funcionarios de carrera del grupo C2 (dos reservadas a personas con diversidad funcional); 1 plaza de asesor jurídico de funcionario de carrera del grupo A1; 1 plaza de técnico de gestión para el área de contratación de funcionario de carrera del grupo A2; 1 plaza de conserje de funcionario de carrera de grupo E; 1 plaza de notificador de funcionario de carrera del grupo E; 1 plaza de conserje enterrador de funcionario de carrera del grupo E; 1 plaza de arquitecto técnico de funcionario de carrera del grupo A2; 1 plaza de encargado de compras de funcionario de carrera del grupo C2; 1 plaza de conductor de funcionario de carrera del grupo C2; 1 plaza de operario de tráfico de funcionario de carrera del grupo C2; 1 plaza de técnico forestal de personal laboral fijo del grupo A1; 1 plaza de técnico informático de personal laboral fijo del grupo A2; y 1 plaza de técnico de gestión de actividades turísticas de personal laboral fijo del grupo A2.

Este anuncio tiene un carácter informativo, mientras que la apertura de los plazos para la inscripción en las oposiciones de cara a cubrir estos puestos deberá esperar al día posterior de su publicación en los boletines oficiales.

“FRENTE A LA CAÓTICA SITUACIÓN HEREDADA”

El concejal responsable de Personal afirma que la aprobación de dichas plazas de empleo público “da continuidad al plan laboral establecido por el actual Gobierno municipal que trata de trabajar por ofrecer una mayor estabilidad dentro de la administración, reorganizando la caótica situación que continúa como herencia del anterior gobierno”. En este sentido, se busca ofrecer una respuesta a la necesidad de consolidar determinados puestos de trabajos como fijos, “algo que en otras etapas municipales no se hacía, generando un desorden en la estructura laboral del Ayuntamiento”.

Interpreta Daniel Manrique que la línea de trabajo actual es “totalmente distinta” a la gestión del anterior gobierno de PP y RRUU “basada en la arbitrariedad en la selección del personal, la carencia de capacidad negociadora con las secciones sindicales y la precarización laboral estableciendo contratos temporales en puestos que requerían de personal permanente”. A ello hay que sumar “la cantidad de plazas que se amortizaron en esos años, algo que jugó en detrimento de la estructura y funcionamiento de varios departamentos”.

Los comentarios están cerrados.