DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde roteño vuelve de un verano “positivo” con presupuestos

El alcalde de Rota ha dado inicio al nuevo ‘curso’ con una convocatoria de prensa en la que ha hecho balance de los primeros meses de gestión municipal del remozado equipo de Gobierno del PSOE, con mayoría: entre lo más destacado, se ha logrado aprobar ahora el presupuesto de 2019. Y no ha obviado una valoración satisfactoria del verano, en ocupación hotelera, afluencia de turistas y “alta actividad económica”.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha dado inicio al nuevo ‘curso’ con una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros meses de gestión municipal del equipo de Gobierno del PSOE, con mayoría, salido de las elecciones de mayo; valoración que no ha obviado el verano que ya va consumiéndose.

El primer edil socialista ha destacado la incorporación “satisfactoria” de nuevos integrantes al Ejecutivo, en el que se suman “a un equipo consolidado”, que ya cogobernaba desde 2015 junto a IU. E igualmente, se ha mostrado feliz por afrontar esta etapa con la aprobación del presupuesto municipal de 2019 de forma inicial (va con más de nueve meses de retraso), “como ocurrió en el pleno del pasado viernes (con el rechazo de toda la oposición), y nos permitirá afrontar las inversiones que tenemos como objetivo en los próximos meses”; a colación, ha avanzado que ya han comenzado los trabajos para la elaboración de las cuentas del año 2020.

En materia turística, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Ayuntamiento, Ruiz Arana ha subrayado la importante tasa de ocupación hotelera en los meses fuertes del verano “que nos ha situado a la cabeza de la provincia, y ha tenido un efecto directo en el empleo gracias a la afluencia de visitantes, tanto en julio como agosto, lo que ha permitido una alta actividad económica”.

“Todo ello, recogiendo la satisfacción de los visitantes, en materia de limpieza, seguridad, cultural, deportiva o de ocio”, a decir del alcalde, que a su vez ha resaltado la ausencia de incidentes, a pesar de eventos importantes como el Brota Música o la Fiesta de la Urta.

También ha aplaudido la celebración meses atrás en la Base de Rota, con la presencia del mismo rey Felipe VI, de la Noche de la Empresa organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) que entiende que “ofreció una imagen emprendedora de la ciudad”. En esta misma línea que, a mediados de mes acudirá a Madrid para presentar, junto a otros municipios (entre ellos, Rota), el proyecto Invest in cities, de la mano de la Confederación Española de la Mediana y Pequeña Empresa (Cepyme).

En esta convocatoria en el Palacio de Luna, Ruiz Arana ha repasado asimismo actuaciones ejecutadas durante los primeros meses del actual mandato, destacando la terminación de obras como la plaza del Chorrillo o la reforma integral de la zona de aparcamientos del cementerio municipal; o la adjudicación de casi medio centenar de plazas garajes.

Y pensando en próximos proyectos, ha hablado de la renovación lumínima y dotación de alumbrado en Costa Ballena, o la renovación eléctrica de los colegios Azorín y San José de Calasanz. Además, se trabaja para adecuar el local en Álvaro Méndez, que “recogerá un espacio de trabajo municipal, y que además sea un lugar de encuentro empresarial para emprendedores, relacionado con el cambio de modelo productivo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.