DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desmantelada una plantación exterior de marihuana en una finca rural en las proximidades de la playa de Punta Candor

La Policía Nacional ha localizado en Rota una casa rural situada en las inmediaciones de la playa de Punta Candor y “vigilada” por un Dóberman, con una plantación exterior y laboratorio de cultivo de cannabis sativa. Se han incautado 28 kilos de marihuana y se han intervenido armas, joyas, dinero y otros efectos relacionados con la actividad ilícita. Además, se ha detenido a dos personas.

La Policía Nacional ha localizado en Rota una casa rural situada en las inmediaciones de la playa de Punta Candor, con una plantación exterior y laboratorio de cultivo de cannabis sativa. En total se han incautado 28 kilos de marihuana y se han intervenido armas, joyas, dinero y otros efectos relacionados con la actividad ilícita. Además, se ha detenido a dos personas por este cultivo y tráfico de drogas.

La investigación comenzó “hace unas semanas” cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial detectaron “movimientos sospechosos” en las inmediaciones de dicha casa rural, “la cual era frecuentada por personas conocidas del entorno delincuencial de la localidad”.

Los resultados de las pesquisas “no tardaron en llegar”, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Así, la Policía pudo comprobar las actividades ilícitas que se estaban produciendo en el lugar y determinando la identidad de los presuntos responsables de los hechos investigados.

Después de recabar los indicios incriminatorios y tras la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar la entrada y registro del inmueble, donde los agentes procedieron a la detención de los dos encartados.

En dicho registro se han incautado un total 28 kilos de marihuana, diversas cantidades de hachís, joyas, dinero, una escopeta, una pistola, varias armas blancas (machetes, navajas, etc.) así como otros objetos contundentes y diversos efectos presuntamente obtenidos como pago por las sustancias con las que se traficaba.

En la finca, además de las armas, como medida de seguridad y disuasión estaba suelto un perro de la raza Dóberman, considerado potencialmente peligroso por la normativa autonómica.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Rota.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.