DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Curtido y agrupaciones ultiman los preparativos y la programación del próximo Carnaval de Rota


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Rota se ha vuelto a reunir con agrupaciones y la asociación de agrupaciones de Carnaval local para seguir avanzando en los preparativos de la fiesta. Distintos aspectos de la programación, así como el “claro compromiso común” por fomentar e impulsar el carnaval en la calle, marcaron este encuentro de trabajo.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, Óscar Curtido, se ha vuelto a reunir con agrupaciones y la asociación de agrupaciones de Carnaval local para seguir avanzando en los preparativos de la fiesta. Distintos aspectos de la programación, así como el “claro compromiso común” de Consistorio y agrupaciones por fomentar e impulsar el carnaval en la calle, marcaron este encuentro de trabajo.

Además, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este edil del PP informó a los asistentes a la reunión del acto que se celebrará el próximo 1 de febrero para presentar el cartel, a la pregonera de este año Ana Barba, y reconocer públicamente a entidades o ciudadanos que han contribuido de manera especial en el Carnaval roteño, a través de los homenajeados de este año, que ¡fueron muy bien acogidos por todos los presentes.

Continuando con el objetivo común de fomentar el Carnaval, Ayuntamiento y agrupaciones valoraron la importancia de las distintas citas que se desarrollan en las principales calles y plazas de la ciudad como San Roque, Cantera o Mina, donde además, este año, se instalarán servicios públicos para dar respuesta a la afluencia de público que se concentra en estas zonas.

Curtido emplazó a las agrupaciones, así como a la asociación de agrupaciones a una próxima reunión con la intención de abordar la fase preliminar del festival de agrupaciones carnavaleras y otros asuntos relacionados con la fiesta.

En esta misma línea, y teniendo en cuenta el carácter participativo de esta fiestas, y el importante papel que juegan distintos colectivos en su desarrollo, el delegado tiene previsto reunirse entre otros, con las AMPAS de los colegios, que tienen una fuerte presencia en la cabalgata, así como con la peña El Camaleón, que el 8 de febrero organizará la tradicional Erizá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.