DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cultura quiere editar un CD recopilatorio con las coplas del carnaval roteño de ayer y de hoy


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rota está trabajando en un CD recopilatorio de coplas de carnaval de las agrupaciones locales. Se trata de una iniciativa con la que se quiere promocionar y “dejar constancia sonora del ingenio y la gracia de las letras y músicas que suenan o han sonado en las calles y escenarios” de la Villa. Precisamente se acaba de presentar el cartel anunciador de la fiesta, y a su pregonera, Ana María Barba.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rota está trabajando en la realización de un recopilatorio de coplas de carnaval de las agrupaciones locales que estén interesadas. Se trata de una iniciativa con la que se quiere promocionar y “dejar constancia sonora del ingenio y la gracia de las letras y músicas que suenan o han sonado en las calles y escenarios de nuestro carnaval”.

De este modo, el edil responsable, Antonio Izquierdo, ha animado a todas las agrupaciones, ya sean chirigotas, comparsas, cuartetos o murgas a participar de esta iniciativa, dejando plasmado en el CD de antología que se va a editar aquel cuplé, pasadoble, presentación, etc. que quieran destacar de una manera más especial, ya sea de este año o de anteriores.

Las agrupaciones roteñas pueden ponerse en contacto con la delegación, situada en el auditorio municipal, a través del correo cultura@aytorota.es, o bien en el teléfono 956 810022.

Esta nueva antología en CD viene a reforzar el trabajo de recopilación y de promoción del carnaval de la Villa que se lleva a cabo desde el año 2005 con la elaboración y publicación de la revista ‘Papelillos y serpentinas’, que en esta su undécima edición continuará dejando testimonio gráfico de la fiesta del pasado año, de las agrupaciones, de los actos, la cabalgata,…

PRESENTADO EL CARTEL Y LA PREGONERA

Hablando de carnaval, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el pasado fin de semana se reveló el cartel que anuncia la fiesta este año: obra de la joven diseñadora Mery Márquez Caballero, técnico de Turismo contratada gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta, y que “refleja el carácter festivo y colorido de esta fiesta y supone un reclamo que invita a vivirla intensamente”.

También se homenajeó durante este acto a Javier Neva Curtido, José Acuña Paredes y José María Puyana García de Quirós, por su dedicación y trayectoria dentro de esta fiesta, así como por todo el trabajo que han realizado desinteresadamente para el fomento del carnaval de Rota. Especialmente emotivas fueron las intervenciones de los homenajeados, quienes estuvieron arropados por multitud de amigos que quisieron acompañarlos en este acto y las actuaciones de sus agrupaciones.

Y se presentó a la XXVIII pregonera del carnaval, Ana María Barba Villalba, de quien se destacaba su trayectoria carnavalera y su vinculación con esta fiesta desde muy joven, participando en numerosas agrupaciones femeninas y colaborando activamente con aquellas asociaciones y agrupaciones que se lo han solicitado y con el Ayuntamiento, prestando su imagen y su voz cada vez que se le ha requerido.

La pregonera, muy emocionada, agradeció el nombramiento y aunque no desveló ningún detalle del pregón que pronunciará el día 14, sí aseguró que realizará el pregón “con todo su corazón”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.