DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Costa Ballena contará desde este verano con un parque acuático

El complejo turístico de Costa Ballena, en Rota, ofertará un parque acuático. Se prevé que las obras podrían estar listas antes de verano, por lo que las instalaciones estarían operativas ya en plena temporada. El Ayuntamiento ha adjudicado al grupo Hoteles Alegría la concesión demanial de dos parcelas, ubicadas junto al citado hotel, para la creación y explotación de esta zona lúdica y un aparcamiento.

El complejo turístico de Costa Ballena, en Rota, ofertará un parque acuático, que, según el Ayuntamiento, “contribuirá a generar riqueza y empleo, y reforzar el equipamiento y oferta turística de la ciudad”. Se prevé que las obras podrían estar listas antes de verano, por lo que las instalaciones estarían operativas ya en plena temporada.

Al respecto, el Consistorio ha adjudicado al grupo Hoteles Alegría la concesión demanial de dos parcelas de uso público, ubicadas junto al citado hotel, para la creación y explotación de una zona lúdica de piscinas y un aparcamiento.

A través de esta concesión, que se realiza por un periodo de 20 años, la administración local pone en valor estos terrenos que hasta el momento no tenían uso alguno, consiguiendo por un lado, contribuir a aumentar los atractivos y equipamientos de Costa Ballena; y por otro, que estos terrenos sean productivos, generando ingresos para el Ayuntamiento a través del canon anual de esta concesión, y para la industria turística, la propia instalación y el Hotel Alegría, y por extensión, otros establecimientos y comercios de la zona.

Desde el Consistorio se remarca en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz que esta iniciativa se promueve e impulsa desde la inversión privada, sin que la administración local tenga que aportar un euro, sino todo lo contrario, con previsión de ingresos por el canon.

Además, este nuevo parque acuático supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los puestos indirectos que se generen. En la adjudicación se establecen medidas de ahorro de agua además del compromiso de la contratación de personas con discapacidad. Desde el Consistorio se ha insistido una vez más en la posibilidad de que se cuente, especialmente con empresas locales para la construcción.

Con la concesión de estas parcelas para la creación de este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento dice reforzar su “apuesta” por Costa Ballena, que en el presente mandato ha recuperado un hotel con la apertura del Alegría, y continúa sumando activos para “potenciar el turismo” de la Villa.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.