DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Casi 640 aspirantes para 57 nuevas viviendas protegidas en Rota

El auditorio municipal de Rota se ha abierto para acoger el sorteo público de 57 nuevas viviendas de protección en régimen de propiedad que se van a construir en la ciudad: las 31 de la tercera fase del Residencial Parque Norte y las 26 que se levantarán en el solar de los Maestros. Han participado en el proceso 639 demandantes inscritos en el registro del Ayuntamiento.

El auditorio municipal de Rota se ha abierto este miércoles para acoger el sorteo público de 57 nuevas viviendas de protección en régimen de propiedad, de dos, tres y cuatro dormitorios, así como destinadas a personas con discapacidad, que se van a construir en la ciudad.

Estas más de medio centenar de viviendas, que “suponen una oportunidad para quienes tienen en proyecto comprar una casa a un precio más asequible sin renunciar a altas calidades”, incluyen por un lado las 31 viviendas de la tercera fase del Residencial Parque Norte (ubicada en el SUNP R2), que se levantarán gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la promotora; y por otro, las 26 que se levantarán en el solar de los Maestros en virtud de un convenio firmado por con la Diputación.

La concejala de Urbanismo, Nuria López, junto al secretario del Ayuntamiento y otros técnicos municipales han estado presentes en este acto, “en el que se dejaban ver los nervios de quienes esperaban salir elegidos en este sorteo, y las reacciones de alegría de quienes han conseguido acceder a una de estas viviendas protegidas, a través de este sistema”, apuntan fuentes municipales en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

En el sorteo entraron un total de 639 demandantes inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas, un registro que el Ayuntamiento roteño ha estado actualizando para atender la necesidad de los ciudadanos al acceso a una vivienda.

Con la ayuda de personas voluntarias del público, comenzó la celebración de los sorteos para ir asignando los distintos tipos de vivienda. Tras el mismo, y con los listados de los nombres de los titulares que han salido en cada sorteo y los suplentes, el siguiente paso se centrará en contactar con cada uno de los beneficiarios, para que confirmen su voluntad de adquirir la casa y si es así, elegir la vivienda, siguiendo el mismo orden en el que han salido en el sorteo.

López ha felicitado a las personas afortunadas en el sorteo, y ha emplazado a las que no han tenido tanta suerte en esta ocasión a futuras oportunidades en las que se está trabajando con la intención de que las familias de la Villa puedan tener acceso a una vivienda protegida en la misma localidad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.