DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Casi 100.000 euros para dotar la playa del Chorrillo de nuevas pasarelas, escaleras, duchas y lavapiés de cara a este verano

Como continuación a la inversión realizada el año pasado en la playa de La Costilla, este 2109 los vecinos de Rota, y miles de turistas, podrán disfrutar de nuevas pasarelas de acceso a lo largo de toda la playa del Chorrillo; que también estrena un módulo equipado para personas con discapacidad. La temporada de baños se abrirá el viernes 21 con fiesta.

Como continuación a la inversión realizada el año pasado en la playa de La Costilla, este 2019 los vecinos de Rota, y miles de turistas, podrán disfrutar de nuevas pasarelas de acceso a lo largo de toda la playa del Chorrillo; ambas, un verano más, con bandera azul.

El concejala de Playas en funciones, Jesús Puyana, acompañado por técnicos de la delegación, ha supervisado la llegada de las nuevas pasarelas.

Este trabajo se une a los ya iniciados hace semanas con la colocación de nuevas duchas, tarimas, lavapiés y nuevas escaleras, lo que supone una mejora integral en los servicios que se prestan en esta playa, “de cara a ofrecer la mejor imagen posible para roteños y visitantes”, se remarca en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

La playa del Chorrillo cuenta ya este verano con un módulo totalmente equipado para personas con discapacidad y con pailas de acceso totalmente nuevas, gracias a una inversión que ha superado los 100.000 euros, de los cuales 80.000 euros corresponden a la adquisición de nuevas pasarelas, 4.000 euros la nueva escalera de madera del Rompidillo y 9.000 euros en trabajos de nivelación de la arena.

EL DÍA 21, ‘FIESTA’ PARA INAUGURAR LA TEMPORADA

Por otro lado, el Consistorio está preparando para el viernes 21 de junio una “fiesta participativa y de lo más animada” para estrenar la temporada de playas, como en los últimos dos veranos.

Esta inauguración contará con una amplísima participación de las Ampas y centros escolares, con las actuaciones de varios grupos de alumnado. Además, no faltarán pasacalles, sorteos de regalos, numerosas actuaciones que de manera desinteresada ofrecerán artistas y grupos locales, etc.

A las 20.30 horas se celebrará el acto de izada de banderas con el que se inaugurará oficialmente la temporada de playas en Rota. La actividad se centrará en el escenario que se instalará en la playa de la Costilla.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.