DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cara y cruz: más horas para la atención al alumnado NEE en el IES Castillo de Luna, pero faltan profesores y material en el Arroyo Hondo

El Ayuntamiento de Rota ha mostrado su satisfacción porque la consejería de Educación haya atendido la petición de mayor atención para los alumnos con necesidades especiales matriculados en el IES Castillo de Luna, ampliando las horas del único profesional encargado de ellos. Pero al tiempo aprovecha para recordar otras demandas del IES Arroyo Hondo, con falta de profesorado y material desde el inicio del curso.

El Ayuntamiento de Rota ha mostrado su satisfacción porque la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía haya atendido la petición de mayor atención para los alumnos con Necesidades Especiales Educativas (NEE) realizada por el Consejo Escolar y el Ampa del IES Castillo de Luna, y remitida también por el alcalde.

Al respecto, la concejala de Educación, Encarna Niño, ha destacado la labor y preocupación mostrada por este instituto y su asociación de padres de alumnos a la hora de reivindicar la ampliación de horas del único profesional que se encarga de estos alumnos, “sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo que este técnico estaba en el centro resultaba de todo insuficiente para atender, ya no a los dos alumnos del año pasado, sino a los cuatro alumnos con NEE que estudian este curso”.

Dichos escolares con necesidades especiales presentan por ejemplo discapacidad física y visual o trastornos neuromusculares, por lo que requieren de una atención y cuidado casi exclusivos; hasta el momento esta prestación que debe ser ofrecida por la administración autonómica estaba siendo suplida por las propias familias.

OTROS ASUNTOS PENDIENTES

Niño agradece este gesto a la Junta, al tiempo que aprovecha para recordar otras cuestiones que se están denunciando desde otros centros de la Villa y que el Ayuntamiento viene igualmente trasladando a la delegación territorial de Educación.

Entre estos asuntos se encuentra la reclamación que hacen desde el ciclo de Soldadura del IES Arroyo Hondo ante la falta de profesores, así como la petición que desde el principio del curso están haciendo desde el ciclo de Dependencia que a estas alturas de curso sigue sin recibir el material y equipamiento necesario para este ciclo formativo que comienza este año.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CGT detalla desde que comenzaran las clases en septiembre, los alumnos de FP de Grado Medio de Soldadura se encontraron con que el titular de las asignaturas de Soldadura en Atmósfera Natural y de Trazado, Corte y Conformado, se encontraba de baja. Han pasado casi dos meses y Educación sigue sin mandar un sustituto. “No es un tema superficial porque estos alumnos pierden a la semana 18 horas de formación”, se subraya.

Por otro lado, este sindicato también repara en que en este instituto público hay un déficit de ordenadores de mesa, tanto para el alumnado como para el profesorado, además muchos de ellos no funcionan correctamente; e igualmente, “aproximadamente al 30% de las persianas” tienen problemas, “no pudiendo subirse del todo a la hora de ventilar las aulas por el protocolo Covid”, a la vez que se obliga a encender las luces en pleno día.

Los comentarios están cerrados.