DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Campaña emocional para promocionar Rota, “y la felicidad”

Rota va a lanzar este verano una “gran campaña de comunicación”, más allá de la era post-coronavirus, que pretende posicionar a la Villa “con un enfoque totalmente innovador”, que “apela a los sentimientos y valores de positividad y felicidad que trasmite a todo aquel que la visita”. La iniciativa municipal cuenta con el respaldo de comerciantes y hosteleros, así como de rostros conocidos como Sabina, Rozalén, Almudena Grandes o Luis García Montero.

Pasado el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, Rota prepara una “gran campaña de comunicación” que pretende posicionar a la Villa “con un enfoque totalmente innovador”, que “apela a los sentimientos y valores de positividad y felicidad que trasmite a todo aquel que la visita”.

A decir del alcalde, Javier Ruiz Arana, en la reciente presentación de la campaña, se trata de una importante iniciativa para promocionar la localidad como “destino de calidad y seguro donde cualquier persona que venga va a encontrar bienestar, altos niveles de calidad como los que se muestran en los distintivos de las playas, de los Corrales o de la Oficina de Turismo, en los comercios, o en la hostelería que abarca no solo la cocina tradicional y una gran diversidad de cocina internacional, sino también la cocina moderna, aportando atractivos que están intrínseco en este proyecto”.

El primer edil socialista ha agradecido el trabajo de la concejala de Turismo, Esther García, y de los representantes de la asociación local de empresarios y comerciantes (Aeciro) para poner en marcha “una campaña tan potente como esta, en la que contamos con el respaldo de comerciantes y hosteleros, así como de personalidades que también apoyan esta iniciativa”.

De este modo, se resalta la colaboración del escritor roteño Felipe Benítez Reyes, para poder contar en la campaña con la participación de rostros conocidos y habituales en los veranos de Rota, como Joaquín Sabina, Rozalén, el propio Benítez Reyes, Almudena Grandes, Luis García Montero y Benjamín Prado.

La iniciativa de comunicación supone un primer spot, que se espera lanzar el 10 de julio, y que contará con un fuerte componente emocional. Con este anuncio “queremos llegar directamente al corazón”, sin mostrar imágenes del municipio, usando mensajes positivos sobre Rota. Y es que tal y como ha detallado el representante del comité de hostelería de Aeciro, Javier Sánchez “en Rota tenemos la suerte de tener a gente muy importante vinculada a la ciudad” que puede y quiere hablar de esta localidad, como lo hacen en el video de presentación. Además de jugar con las palabras usando ‘Rota’ y ‘Otra’, la campaña contempla la creación de una web para que no solo los personajes conocidos, sino también todos los ciudadanos que quieran puedan plantear que es para ellos la felicidad.

El segundo spot, previsto para el 1 de agosto, sí introducirá Rota a nivel cultural, de gastronomía, de deporte…. con un producto dirigido a un público concreto de zonas como Sevilla, Córdoba, Jaén, Euskadi o Castilla la Mancha. Mientras que el tercer anuncio, que se lanzará el 15 de agosto, estará dirigido a público internacional, tanto a americanos como a públicos de Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Reino Unido, o Suecia.

En definitiva, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, “se trata de una gran campaña, que hará que estos tres spots vayan conviviendo a lo largo de estos meses junto con el resto de acciones de comunicación”.

“TENÍAMOS QUE IR MÁS ALLÁ”

Por su lado, el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, ha subrayado sobre esta acción que “teníamos que ir más allá, mostrando los valores que quienes nos visitan encuentran y cuentan en las encuestas”. Por eso, considera que esta campaña es algo novedoso que se desmarca de las campañas que se venían haciendo en Rota y que se están haciendo actualmente en otras localidades”.

Izquierdo espera que tenga un “gran éxito”, porque se trata de una iniciativa “muy pensada, que surge de la demanda de los propios profesionales de sectores como el de la hostelería, el comercio, y que quiere abarcar a todos los empresarios interesados”.

Además, se ha querido subrayar que no es una iniciativa post-Covid, “sino que está pensada y diseñada a corto, medio y largo plazo, bajo el paraguas conceptual que pregunta ‘qué es para ti la felicidad’, para llegar a la idea de que Rota sabe a felicidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.