DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Avanza la “transformación” de la avenida de la Diputación

La remodelación de la avenida de la Diputación, en Rota, entre la rotonda de acceso a Virgen del Mar y la avenida de los Toreros, ya es palpable, con idea de crear una carretera con doble sentido para mejorar las conexiones entre diferentes zonas del municipio, con más zonas para peatones y aparcamientos, y un carril bici más seguro. Se invierten unos 728.000 euros de fondos europeos de la EDUSI.

Con los trabajos de asfaltado de los últimos días, las obras de la de la Diputación en Rota avanzan para convertir este viario en una avenida con doble sentido de circulación para mejorar las conexiones entre diferentes zonas del municipio; con más zonas para peatones; con un carril bici más seguro integrado en el acerado; con zonas de aparcamiento; y con la mejora de la zona de la Forestal donde se gana espacio público libre y zonas de juegos para niños.

Esta remodelación y mejora de la avenida de la Diputación, que se costea con fondos europeos de la EDUSI (se invierten unos 728.000 euros) y que comenzaba a mediados de marzo, la supervisaba hace unos días el alcalde, Javier Ruiz, acompañado por su concejales de Servicios Generales, Jesús López, de Urbanismo, Nuria López, y de EDUSI, Juana María Montes, así como de técnicos municipales.

En concreto, la actuación permitirá renovar por completo el tramo que va desde la rotonda de acceso a Virgen del Mar a la avenida de los Toreros, en el que además de forma paralela se proyecta el Centro Multicultural sobre la Base Naval, también con fondos europeos (en este caso, de la ITI de Cádiz).

Esta es una de las primeras actuaciones de gran envergadura que se están ejecutando a través de la EDUSI adjudicada a la Villa, con la que se van a ir transformando las principales arterias de la ciudad con aspectos que mejoran la circulación y que benefician al peatón y al ciclista, “fomentando una movilidad más sostenible y un diseño más amable de ciudad”, se señala en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz. La otra importante será la remodelación de la avenida de la Libertad, que se licitará “en breve”.

En el caso de la avenida de la Diputación, el primer edil socialista ha resaltado otras actuaciones que “vienen a reforzar la gran transformación que va a experimentar este eje de Rota”; como la creación del Centro Multicultural ya en marcha; las numerosas e importantes actuaciones de remodelación y modernización que se han realizado en el complejo deportivo Belén López. Además, se está en conversaciones con los vecinos de la calle Los Pinos para urbanizar esta zona -una de las pocas que quedan pendientes de urbanización-, y también se está abordando la situación de la calle situada al final de los Toreros, para actuar en las pocas zonas puntuales sin urbanizar.

Los comentarios están cerrados.