DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Avanza la obra del pabellón cubierto del colegio San José de Calasanz, que se quiere poner también a disposición de los vecinos


Las obras del pabellón cubierto del colegio público San José de Calasanz, de Rota, se encuentran en marcha desde octubre, unos trabajos que costea la Diputación con fondos mayoritariamente de la UE. La alcaldesa, Eva Corrales, ha querido asomarse y comprobar cómo avanza esta actuación tan demandada.

Las obras del pabellón cubierto del colegio público San José de Calasanz, de Rota, se encuentran en marcha desde hace unos meses, unos trabajos que costea la Diputación con fondos mayoritariamente de la UE. La alcaldesa, Eva Corrales, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, así como por la diputada provincial Patricia Ybarra y representantes de la comunidad educativa del centro, se han interesado por el estado en el que se encuentran y han estado comprobando cómo se están desarrollando. Easy 2000 se encarga de la obra que se inicio en octubre y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Este pabellón cubierto era una demanda histórica no sólo del centro, sino del Ayuntamiento que “ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, decidió plantear esta necesidad a la Diputación”, se remarca en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Aún siendo el colegio público más antiguo de la localidad, San José de Calasanz era el único centro educativo de dos líneas, Infantil y Primaria, que seguía sin un pabellón cubierto, por lo que este importante proyecto, dotado con un presupuesto de 447.000 euros, permitirá disponer de unas infraestructuras “modernas, de calidad y sostenibles”, que “garantizarán un importante ahorro energético” y se pondrán no sólo a disposición del colegio sino también de los vecinos de la zona, ya que la intención es que pueda estar abierta al público en general para su uso fuera del horario lectivo.

El futuro pabellón de 590 metros cuadrados tendrá capacidad para 350 personas y contará con una puerta de acceso en la calle Inmaculada Concepción, además de zona deportiva, vestuarios, despacho para el profesorado, aseos adaptados y almacén.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.