DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprobada la llegada de tres nuevos autobuses urbanos híbridos

El consejo de administración de la empresa pública Modus Rota ha aprobado la incorporación, a través de renting, de tres nuevos autobuses híbridos para modernizar la flota de autobuses urbanos (actualmente, con ocho vehículos); y la enajenación de la parcela ubicada en la plaza del Triunfo, por más de 400.000 euros.

El consejo de administración de la empresa pública Modus Rota (lo que anteriormente era Aremsa) ha aprobado la incorporación, a través de renting, de tres nuevos autobuses híbridos para modernizar la flota de autobuses urbanos; y la enajenación de la parcela ubicada en la plaza del Triunfo.

El primero de los puntos aprobados se ha centrado en el inicio del expediente y aprobación del pliego de cláusulas administrativas y técnicas para contratar el suministro de tres nuevos autobuses híbridos urbanos mediante renting.

Estos tres vehículos supondrán un “enorme impulso” al proceso de modernización de este servicio municipal, actualmente conformado por tres líneas y ocho autobuses, vehículos que debido al uso, recorridos los 365 días del año durante más de 12 horas diarias, “experimentan un desgaste continuado y mucho mayor que en otro tipo de vehículos”.

Estos nuevos vehículos por venir “mejorarán de manera muy determinante la fiabilidad para prestar un servicio de calidad”, siendo además autobuses con etiqueta ECO que respetan el medio ambiente. Se prevé invertir unos 652.000 euros, sin IVA, en esta operación.

Por otro lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el segundo punto acordado por el consejo de Modus recoge el inicio del expediente y aprobación del pliego que ha de regir la enajenación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de la parcela número 3 de la plaza del Triunfo.

La venta de dicha parcela, propiedad de la propia empresa municipal y que está en desuso desde el inicio de su adjudicación, sale licitación con el precio como único criterio de adjudicación: desde unos 412.000 euros, sin IVA. Se pueden presentar ofertas hasta el 17 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.