DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Alrededor de 400.000 euros para acabar con las goteras y mejorar el aislamiento de varias instalaciones deportivas municipales

Contando con ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Rota va a reemplazar las cubiertas del pabellón del polideportivo Antonio Barriento Chispa, las del pabellón Manuel Villalba, y la del edificio que existe en el centro deportivo Ciclista Belén López, por unas nuevas aislantes de materiales más sostenibles y ante las condiciones en las que se encuentran los techos de estas instalaciones “en los que no se ha actuado desde hace años”.

El Ayuntamiento de Rota tiene listos dos proyectos para sustituir las cubiertas del pabellón cubierto del polideportivo municipal Antonio Barriento Chispa y las del pabellón municipal Manuel Villalba, por unas nuevas aislantes de materiales más eficientes y sostenibles y ante las condiciones en las que se encuentran los techos de estas instalaciones deportivas “en los que no se ha actuado desde hace años”.

Gracias a esta actuación presupuestada en unos 300.000 euros, se solventarán los problemas de filtraciones que en días de lluvia se producen en estas dos instalaciones y que hacen prácticamente imposible su uso; y se mejorará las condiciones de uso y de eficiencia energética de estos centros deportivos, dos de los más demandados y utilizados por particulares y clubes y asociaciones locales.

El proyecto de sustitución de la cubierta del pabellón del Antonio Barrientos Chispa se ha licitado por unos 183.000 euros; mientras que la sustitución de la cubierta del pabellón Manuel Villalba, por casi 168.000 euros. Los fondos se sacarán de una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destinada a proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono. Se han recibido hasta 35 ofertas de empresas interesadas en acometer las obras.

Y LA CUBIERTA DEL CENTRO CICLISTA BELÉN LÓPEZ

Contando con otra subvención del IDEA, el Consistorio también va a sustituir la cubierta del edificio que existe en el centro deportivo Ciclista Belén López, para acabar igualmente con los problemas de filtraciones de agua que se venían produciendo debido a la falta de mantenimiento.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la actuación se centrará en la eliminación de la antigua y deteriorada cubierta de uralita por una nueva cubierta de paneles aislantes que permitirá que el edificio cuente con un envolvente térmico más eficiente que reduzca la demanda energética de calefacción o refrigeración, y por tanto el consumo energético y las emisiones de CO2.

Además, este proyecto reducirá el impacto ambiental de las instalaciones, y mejorará de manera muy notable las condiciones de uso de este edificio, muy utilizado por asociaciones y clubes roteños y donde también hay aulas de formación y salas que sirven de sede a entidades.

La obra ha salido ha licitación por unos 105.000 euros, y se han presentado 11 ofertas al concurso.

Esta mejora de la cubierta del edificio del centro deportivo Belén López se suma a otras actuaciones “de envergadura” que ya se han llevado a cabo en este equipamiento. De hecho en el Belén López se han realizado importantes inversiones para sustituir el césped de las pistas de fútbol y crear pistas de fútbol indoor, entre otras, a las que se sumará un nuevo proyecto que se está haciendo para que el campo de albero sea de césped artificial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.