DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adjudicadas el 70% de las 64 plazas de aparcamiento ofertadas a los roteños por el Ayuntamiento, que ingresa 560.000 euros

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado 43 de las 64 plazas de aparcamiento ofertadas en distintos puntos de la localidad. Desde el Gobierno local se habla de “éxito” de la iniciativa “con la que no solo se ha puesto estas plazas a disposición de vecinos interesados (53 en total), sino que además se ha conseguido una importante inyección económica”: unos 560.000 euros. La veintena de plazas que quedan libres, se volverá a licitar.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado 43 de las 64 plazas de aparcamiento ofertadas a través de un proceso de licitación. Al respecto, el portavoz del Gobierno local, Daniel Manrique, ha destacado el “éxito” de esta iniciativa “con la que no solo se ha puesto estas plazas a disposición de vecinos interesados, sino que además se ha conseguido una importante inyección económica”.

De este modo, y pese a no venderse todas las plazas ofertadas, el bipartito roteño resalta “la buena acogida y la importante expectación” que ha generado esta licitación a la que se han presentado un total de 53 personas, “y con la que se ha conseguido adjudicar cerca de un 70% de las plazas de titularidad municipal”. Estas se localizan en distintos enclaves de la Villa como son la plaza Vicente Beltrán, Juan Ramón Jiménez, la calle San Francisco y Sargento Céspedes.

PSOE e IU comenzaron a trabajar desde el inicio del mandato para sacar estas más de 60 plazas en régimen de arrendamiento mientras se culminaba el proceso definitivo por el que se han puesto a disposición de los ciudadanos en régimen de compra venta, de arrendamiento con opción a compra, y de arrendamiento.

Si bien han sido 53 las personas que han presentado su solicitud en los 15 días de plazo, no se han adjudicado 53 plazas, porque en algunos casos los licitadores optaban a una misma plaza, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Desglosando el resultado de este proceso, de las 43 plazas adjudicadas 32 han sido en régimen de compra directa, seis en régimen de arrendamiento con opción a compra, y cinco en régimen de arrendamiento.

Así, en el caso del emplazamiento en Juan Ramón Jiménez, se han adjudicado cinco de las 12 plazas ofertadas; en Vicente Beltrán, cinco de los ocho; en San Francisco, se han adjudicados las dos plazas existentes; y en Sargento Céspedes, se han adjudicado 31 de las 42 ofertadas.

Este edil del PSOE defiende que además de las ventajas que supone acceder a una de las plazas para los vecinos interesados, este proceso también se traduce en “un impacto económico importante para el Ayuntamiento”, que pasa de tener una plazas vacías que tan sólo generaban gastos de comunidad a ingresar más de 463.000 más IVA (unos 560.000 euros). Esta cifra, que corresponde a la suma de los 444.200 euros más IVA de las plazas vendidas; 16.464 más IVA por el arrendamiento con opción a compra: y 3.084 más IVA, por arrendamiento.

Una vez se firmen los contratos que correspondan con todos los adjudicatarios, aún quedarán 21 plazas libres que “serán objeto de un nuevo proceso de licitación”, con la intención de que quienes hayan optado ya a las plazas como quienes puedan estar interesados tengan la posibilidad de acceder a ellas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.