DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adjudicada la construcción del pabellón cubierto en el colegio San José de Calasanz por más de 200.000 euros menos de lo previsto


La Diputación de Cádiz ha adjudicado la construcción de un pabellón en el colegio San José de Calasanz de Rota a la empresa Easy 2000, por 447.000 euros –el 80% de la inversión procede de fondos europeos- y un plazo de ejecución de seis meses. De este modo, este centro público dejará de ser el único de la Villa que no cuenta con un pabellón cubierto.

La Diputación de Cádiz ha adjudicado la construcción de un pabellón en el CEIP San José de Calasanz de Rota a la empresa Easy 2000, por un importe total de 447.000 euros (se licitó por casi 660.000 euros) y un plazo de ejecución de seis meses. De este modo, este centro público dejará de ser el único de la Villa que no cuenta con un pabellón cubierto.

Una actuación que se gestiona a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Bahía Noroeste, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, y que cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este pabellón escolar viene a satisfacer una demanda del Ayuntamiento, que desde el año 2005 busca apoyos para llevar a cabo estas obras. La necesidad de esta actuación fue transmitida por la alcaldesa del PP Eva Corrales a su compañero concejal y diputado provincial, Juan Antonio Liaño. El pasado mes de mayo el presidente de la Diputación, José Loaiza, visitó el centro escolar para comprobar personalmente las instalaciones.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el futuro pabellón se ubicará en el patio de Primaria de Calasanz, actualmente separado del de Infantil por un desnivel conectado con escaras, que también se será subsanada en esta obra. Con una superficie de 590 metros cuadrados, se ha diseñado salvando ciertos condicionantes para que pudiera lindar con el edificio principal del colegio, así como el resto de edificaciones que le rodean.

SOBRE EL PABELLÓN

El nuevo pabellón contará con pistas para minibasket, balonmano y bádminton que se completa con otras dependencias como los vestuarios, despacho para el monitor o profesor de gimnasia, aseos adaptados o zonas de almacén para el material deportivo.

La eficiencia energética es otro de los puntos destacados de este pabellón, que contará con unos niveles muy superiores a la que habitualmente se exige en estas construcciones, con un diseño que favorece la entrada de luz natural e iluminación leds, que permite un ahorro de un 80% en consumo de energía y placas solares para el agua caliente, que ahorran hasta un 90% de consumo.

De la misma forma, se ha cuidado la acústica, normalmente bastante deficiente en este tipo de pabellones, con materiales y diseños que favorecen el sonido, no sólo para la práctica del deporte, también para la  posible celebración de otros eventos.

Además, en la fachada del patio se ha planeado una puerta muy amplia para que si el colegio lo considera pueda abrir el pabellón para el recreo, y transformarlo así en un espacio mucho más amplio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.