DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adecentando paseos, accesos y playas en invierno para que luzcan el resto del año

El Ayuntamiento de Rota centra estos meses invernales sus esfuerzos en las labores de mantenimiento y reparación de los distintos accesos a las playas, instalaciones fijas y paseos marítimos para garantizar así la conservación y las mejores condiciones de uso de cara a la próxima temporada.

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rota centra estos meses invernales sus esfuerzos en las labores de mantenimiento y reparación de los distintos accesos a las playas, instalaciones fijas y paseos marítimos para garantizar así la conservación y las mejores condiciones de uso de cara a la próxima temporada.

Se trata de labores de puesta a punto que abarcan todo el litoral roteño, y que resultan “de vital importancia para que las playas estén en perfecto estado de uso y ofrezcan las condiciones y altos niveles de calidad que las caracterizan”, anota el concejal de Medio Ambiente y Playas, Jesús Puyana.

Los trabajos de carpintería y albañilería que se están llevando a cabo en accesos, escaleras, paseos marítimos y aseos fijos, se complementan con todo tipo de reparaciones que abarcan desde la playa del Chorrillo Rompidillo a la playa de la Ballena.

De la misma forma, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, en estas últimas semanas también se han intensificado los trabajos de limpieza de la lámina de arena, en especial de la zona de la orilla, para retirar las ramas, cañas y otros elementos que el mar ha expulsado tras las últimas lluvias y temporales. Dichas labores se están realizan tanto de manera manual como con maquinaria, en función de las necesidades y del espacio donde se actúa.

Por otro lado, operarios de Medio Ambiente y Playas están reparando también determinados puntos de las pasarelas que transcurren por el sistema de dunas y pinos, para adecentar los tramos o elementos que presentan algún tipo de desperfecto, y garantizar así el mantenimiento de este sistema de pasarelas, tan frecuentado por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.