DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierto hasta el 9 de agosto el plazo para participar en la convocatoria de diez plazas de Policía Local en Rota

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha la convocatoria de diez plazas para la Policía Local: dos de promoción interna y ocho de turno libre. Con este paso, se inicia el desarrollo de una “potente” Oferta de Empleo Público, ya publicada y aprobada, que contempla un total de 56 plazas (40 de acceso libre), y que permitirá “volver a crear empleo directo desde el Ayuntamiento, algo que hace muchos años que no ocurría”.

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha la convocatoria de diez plazas para la Policía Local: dos plazas de promoción interna y ocho de turno libre. Con este paso, se inicia el desarrollo de una “potente” Oferta de Empleo Público (OEP), ya publicada y aprobada, que contempla un total de 56 plazas, y que permitirá “volver a crear empleo directo desde el Ayuntamiento, algo que hace muchos años que no ocurría”, ha subrayado el concejal de Personal, Daniel Manrique.

Del total de plazas, 16 son de promoción interna con la intención de facilitar la carrera vertical de los funcionarios; mientras que las restantes 40 plazas son de turno libre, es decir, para personas que quieran tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo de funcionario en el Consistorio. Entre las plazas de convocatoria libre hay todo tipo de categorías profesionales: arquitectos, psicólogos, licenciados, personal de oficio, administrativos, auxiliar administrativos, entre otros.

La convocatoria de las plazas de Policía Local es la primera que se pone en marcha dentro de esta EOP: se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 12 de julio de 2019.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de la web municipal, esta convocatoria incluye dos plazas de promoción interna para oficiales, a las que podrán concurrir quienes ya están en el cuerpo; y ocho plazas de turno libre para cualquier persona que no sea funcionario.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 9 de agosto. Pueden encontrar más información en el apartado de empleo de la web del Ayuntamiento (AQUÍ), donde se pueden consultar las bases que entre otras cuestiones especifican el temario, así como el proceso selectivo que se seguirá para seleccionar al personal que cubrirá las citadas plazas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.