publicidad

¿Quiénes somos?

dónde estamos,
de dónde venimos,
a dónde vamos...

Somos

diariobahiadecadiz.com ® es una marca registrada (nº 2.715.666) / ISSN: 2174-4963
también editamos (entre 2010 y 2012) la revista BiCentenario / ISSN: 2174-4920
Este periódico profesional no pertenece ni al Grupo Joly (Diario de Cádiz), ni a Vocento (La Voz), ni a Publicaciones del Sur (Viva Cádiz). Tampoco somos un medio propiedad ni controlado por alguno de los siete ayuntamientos de la Bahía, ni de la Diputación, ni de la Mancomunidad, como tampoco pertenecemos (ni estamos sometidos) a ningún partido político, empresa privada, ni colectivo o asociación. DIARIO Bahía de Cádiz es desde su nacimiento el 7 de julio de 2004 y desde el momento de su constitución como empresa en 2005, un proyecto gaditano independiente y transformador, sufragado con fondos propios, y que insiste en sobrevivir (y crecer) fundamentalmente gracias a la publicidad y a la elaboración de contenido para otros medios, a acuerdos institucionales/empresariales, y a las aportaciones de lectores comprometidos.
Inscrito en el Registro Oficial de Medios de Comunicación de Andalucía (ROMDA Nº: OLDVVHKG21); ‘sello’ promovido desde 2018 por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía como distintivo de calidad y credibilidad ante la ciudadanía, administraciones, empresas y potenciales anunciantes.
PROYECTO SUBVENCIONADO CON UNA AYUDA AL INICIO DE LA ACTIVIDAD
(al amparo de la Orden de 6 de mayo de 2005)
CONCEDIDO POR CONSEJERÍA DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL EUROPEO

El equipo

Dani Rodway Chamorro

  Fundador / Director / Redactor Jefe de DIARIO Bahía de Cádiz
  Colegiado nº 843 del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía
  Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2001/2003)
  Cuasi-Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz (1997/x)
Siempre agradecido por la colaboración altruista de:
  Eulogio García Romero (Fotografía)
Francisco Mesa / Manuel Santamaría Barrios / José Manuel Puyana / Ramón Reig / Carlos Alberto Cabrera / Víctor Corcoba / Rosario Troncoso / Alberto Rodway / Javier Rodway (Informática) / y a todos quienes en algún momento desde 2004 han aportado en esta aventura.
  Y a compañeros de gabinetes de prensa de ayuntamientos gaditanos, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, subdelegación del Gobierno… e incontables entidades públicas y privadas.
  Servicios de alojamiento contratados con Gigas Hosting

Principios editoriales

    
Somos una joven empresa gaditana de medios de comunicación que en principio con la cabecera DIARIO Bahía de Cádiz proporciona información, formación-cultura y entretenimiento, desde y con la óptica de esta comarca de la provincia de Cádiz, sin coste alguno para el lector, con miras a una futura e interesante expansión tanto en Internet como en otros soportes tradicionales.
    Trabajamos en un periódico independiente, laico y plural -que no esconde su línea contrahegemónica, progresista (y antifascista) y su compromiso social-, de difusión gratuita, subvencionado fundamentalmente por la publicidad, enfocado a un sector de público amplio, con el objetivo de captar a la joven audiencia y no disgustar al sector consolidado; ambos son ejes potencialmente apetecibles para el anunciante local y global. DIARIO Bahía de Cádiz, como empresa, debe ser rentable en lo económico, factor este imprescindible para ser rentable en lo periodístico y tener el margen de independencia necesario.
La prioridad de la publicación es integrar al ciudadano de alguna de las siete localidades que conforman la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz –aquí o ‘emigrado’ en cualquier rincón del mundo- en la realidad de su comunidad, y de su contexto local –económico, social y político-, así como involucrarlo en la situación provincial, regional, nacional e internacional. Lejos de fomentar el pasotismo y la comodidad de la vida moderna, nuestra labor editorial promoverá la libre opinión, el debate, y si es preciso la acción.
    Nuestro fin último, como medio de comunicación social es contribuir, de alguna manera, al progreso, desarrollo y transformación de esta castigada área metropolitana. Una sociedad bien informada es una sociedad inconformista y más justa.
    DIARIO Bahía de Cádiz (DBC o el Bahía) huye de las prisas, del periodismo light, sensacionalista y revanchista y de la infoxicación, y se esfuerza por presentar una información veraz, lo más completa posible, interesante y actual, de manera que ayude al lector a entender la realidad y a formarse su propio criterio; explicar, interpretar y valorar los hechos a partir de la información y mediante el análisis de la realidad, la observación directa, la recogida de testimonios, la comparación de fuentes, el estudio de la documentación complementaria y el contraste de criterios. La gratuidad del medio –y su difusión en principio por Internet- no significa en ningún caso merma cualitativa del mismo, pese a la consideración –todavía hoy día- de muchas mentes reaccionarias y medievales.
    DIARIO Bahía de Cádiz rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, administración pública, grupo político, económico o ideológico que trate de poner la información al servicio de sus intereses. La independencia informativa, el rigor y la diligencia y la no manipulación de los contenidos son objetivos básicos de la Redacción y derechos fundamentales de sus lectores. Y como observación final, eludimos tratar el tema de la objetividad porque, como es sabido, no existe.

Hablan de nosotros

   PREMIO ‘PACO NAVARRO
(EN 2014) POR LA “EXCELENTE” COBERTURA “A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS” DEL CONCURSO DEL FALLA otorgado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC)
   PREMIO ‘CIBERSUR’ Antonio de la Torre
(EN 2007) A LA MEJOR WEB ANDALUZA EN LA CATEGORÍA ‘PERIODISTA; organizado por Cibersur (cabecera especializada en Nuevas Tecnologías) con el patrocinio de la Junta, Cajasol, Oracle, Vodafone y Vivaon, y otros colaboradores
   PREMIO ‘ANDALUCÍA JOVEN’
(EN 2004) DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN LA MODALIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

 

Ponente en seminario online ‘Emprender en medios digitales en Andalucía’, organizado por el Colegio de Periodistas de Andalucía y SembraMedia. JUNIO DE 2022
⇒ Ponente en las jornadas ‘Jóvenes emprendedores en comunicación: experiencias y herramientas prácticas’ organizadas por la Universidad de Sevilla, Ladecom y el IAJ, entre otros. NOVIEMBRE DE 2015
⇒ Ponente en el cuarto Congreso de Periodismo Digital de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) SEPTIEMBRE DE 2013
⇒ Caso de estudio en los libros ‘Microperiodismos II. Aventuras digitales en tiempos de crisis’ (2012), de Eva Domínguez y Jordi Pérez Colomé; y ‘La comunicación en Andalucía. Historia, estructura y nuevas tecnologías‘ (2011), dirigido por Ramón Reig y coordinado por  Concha Langa, editado por el Centro de Estudios Andaluces.
Entrevista en PRNoticias, medio nacional enfocado a  la comunicación. NOVIEMBRE DE 2012

Aquí estamos, entre Iberoamérica y Europa

¿Alguna duda, consulta, sugerencia?

Si eres una agencia de comunicación o departamento de prensa de una institución, entidad o empresa pública o privada, asociación, club… y quieres remitirnos una NOTA DE PRENSA / COMUNICADO / CONVOCATORIA, deseas que indaguemos sobre algún tema en particular, o necesitas alguna información sobre nosotros; o bien está interesado en ANUNCIARSE en el periódico, contáctanos sin compromisos.
¿DÓNDE NOS TIENES?

correo postal:
DIARIO Bahía de Cádiz
calle San Nicolás 4, 2º B
11.100 San Fernando (CÁDIZ)

emails:
redaccion@diariobahiadecadiz.com
danyprensa@yahoo.es
comercialdiariobahiadecadiz@yahoo.es
tecladosomos.jpg
Tú También Eres De LaBahíadeCádiz