DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vicente Fernández, ratificado como presidente del PP de Puerto Real, se pone como reto “rescatar la Villa de la dejadez y del olvido”

El PP de Puerto Real ha dejado de funcionar mediante una gestora y se acaba de ratificar a Vicente Fernández como presidente local de esta formación, que un mandato más sigue sin tener representación en el Ayuntamiento. Desde el partido a nivel provincial se resalta que “lidera a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la mejora del municipio y con un proyecto ilusionante de progreso”.

El PP de Puerto Real ha dejado de funcionar mediante una gestora y se acaba de ratificar a Vicente Fernández como presidente local de esta formación, que un mandato más sigue sin tener representación en el Ayuntamiento (en las elecciones de mayo de 2019, con el propio Fernández como alcaldable, sumó apenas el 4% de los votos).

Vicente Fernández –que antes de ‘irse’ al PP, lideró el nacimiento de AxSí (los ex del PA) en la propia localidad- se ha mostrado ilusionado por seguir trabajando, ahora desde su nueva responsabilidad en la dirección local, “por defender los intereses de los puertorealeños y dar la cara ante un ayuntamiento que está ajeno a la realidad y las necesidades de los vecinos”.

La junta directiva local que le ha ratificado como presidente del PP puertorrealeño estuvo presidida por la presidente provincial de esta formación de derechas, Ana Mestre, y contó también con un amplio respaldo de cargos de la dirección: como el vicesecretario general y diputado nacional, José Ortiz; la portavoz provincial, Carmen Sánchez; la vicesecretaria de acción política, Eva Pajares, la coordinadora comarcal de la Bahía, María José de Alba; la diputada nacional, María José García Pelayo; y hasta la exalcaldesa de Cádiz, ahora recolocada como presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

Mestre quiso mostrar el apoyo por parte del partido a nivel provincial de cara al nombramiento que, tras votación a mano alzada, fue por unanimidad a favor de que Fernández fuera el nuevo presidente popular local, se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La también delegada del Gobierno andaluz en Cádiz reconoció el “trabajo” que, asegura, Vicente Fernández está realizando en el partido “liderando a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la mejora del municipio y con un proyecto ilusionante de progreso que permita situar a la Villa como punto de referencia en la Bahía de Cádiz”.

Por su lado, en su discurso Fernández quiso recordar que la gestora “fueron los cimientos de algo nuevo”. Un camino que iniciaron hace un año, con unas elecciones municipales mediante, y que afrontan con “energía para rescatar a Puerto Real de la dejadez y del olvido” “Somos un partido de escuchar y actuar. Trabajaremos para dar una alternativa real a Puerto Real”, añadía. Al tiempo que tuvo palabras para el que fuera vicesecretario de estudios electorales del PP provincial, Dani Nieto, fallecido hace unas semanas.

“MÁS DE 1.700 DÍAS SIN PRESUPUESTO MUNICIPAL”

Precisamente en los últimos días, el PP de Puerto Real ha puesto el acento en “los 1.730 días” que lleva el Ayuntamiento sin presupuesto, achacable a los anteriores gobiernos locales (del PA, y de Podemos y Equo) y “sobre todo” al actual formado por PSOE y AxSí,

La última vez que se aprobaron unos presupuestos fue en julio de 2014; y son las cuentas con las que se sigue funcionando. “Desde el 1 de enero de 2015 han pasado ya 1.730 días sin que en nuestro municipio tengamos unos presupuestos ajustados a la realidad de cada año”, se queja Fernández, agregando que el actual mandato empezó hace ya casi 10 meses “y aún no hay ni un triste borrador”.

Para los populares, la elaboración de un presupuesto municipal “no deja de ser un proyecto político”. Pero “no contar con el conlleva riesgos”. Además “impide explicar al ciudadano en qué se gasta su dinero”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.