DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos del Río San Pedro prevén movilizarse por la “situación endémica” del insuficiente servicio público de autobuses

La plataforma vecinal Río San Pedro, en Puerto Real, amenaza con acciones de denuncia y protesta frente a la situación del transporte público en dicha barriada, “intolerable e insoportable para los más de 8.000 vecinos”. Acabó el verano, comienzan las clases, se incrementan los usuarios, y los problemas se repiten: autobuses llenos que dejan en las paradas a viajeros hartos de esperar.

La plataforma vecinal Río San Pedro, en Puerto Real, amenaza con iniciar una serie de acciones de denuncia y protesta frente a la situación del transporte público en dicha barriada, “que entendemos intolerable e insoportable para los más de 8.000 vecinos que viven en el Río”. Movilizaciones que tendrán como destinatarios los responsables del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

“No podemos tolerar que las distintas administraciones nos sigan ignorando constantemente, sin que haya el más mínimo gesto de corregir esta situación endémica”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Se exige a la Junta de Andalucía y a la Diputación “un servicio de calidad”.

Esta entidad vecinal ha salido de nuevo a la palestra coincidiendo con la vuelta al cole, y en concreto del alumnado de Bachillerato y FP. Y evidencia que este lunes día 21 “se ha producido un incremento, más que previsible, en el número de usuarios del transporte público con la incorporación de los estudiantes al curso”.

“Desgraciadamente, los vecinos del Río San Pedro nos encontramos con una administración y un Consorcio que vuelve a no estar a la altura y de nuevo se repiten las escenas de pasajeros, muchos de ellos niños, esperando más de 40 minutos en las paradas de autobuses, además de sufrir la indignación y frustración de no poder acceder a los vehículos por tener aforo completo, con el consiguiente perjuicio para trabajadores y alumnos que llegarán tarde a sus lugares de trabajo y estudio respectivamente”, se relata.

La plataforma recuerda que la educación “es un derecho” y que esta barriada puertorrealeña no cuenta con institutos de Bachillerato o de Formación Profesional; y, de la misma forma, “para muchas familias se hace indispensable la utilización del transporte público, el cual vemos como va empeorando en calidad, horarios y frecuencia de autobuses”.

La entidad incide asimismo en que a principios de agosto ya se denunció públicamente la situación de los autobuses metropolitanos a su paso por la barriada, agravada a raíz de la reducción de servicios a partir del estado de alarma ante la crisis del coronavirus; denuncia que “ha caído en saco roto visto lo visto en la mañana de este lunes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.