DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de establecimientos se anima a participar en una nueva ruta de la tapa en Puerto Real, para la segunda mitad de octubre

En la segunda mitad de octubre se celebrará en Puerto Real, con permiso de la pandemia, una nueva ruta de la tapa organizada por el Ayuntamiento con el propósito de “promocionar e impulsar” los establecimientos hosteleros locales. Más de una veintena, hasta del Río y de Barrio Jarana, se han sumado a la propuesta, en la que, como novedad, se añade un “componente artístico”.

Del 16 al 31 de octubre se celebrará en Puerto Real, con permiso del coronavirus, una nueva ruta de la tapa organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo y Comercio, con el propósito de “promocionar e impulsar” los establecimientos hosteleros que conforman el tejido gastronómico local.

Bajo la denominación ‘TapeArte 2020’, sumará a la gastronomía un componente artístico contando para ello con la colaboración del colectivo La máquina creativa, que expondrá obras de artistas de la Villa en los establecimientos adheridos a la promoción que den permiso para ello.

Recién finalizado el periodo de inscripción, se ha apuntado más de una veintena de bares, restaurantes, hoteles con zonas de restauración y bar, y chiringuitos, lo que en palabras del edil de Turismo y Comercio, Manuel Izco, “supone una muy buena acogida a la convocatoria que supera el número de participantes de 2019, un total de 16, y de 2018, un total de 18”.

Además de este incremento en el número de participantes, el concejal andalucista ha agradecido el hecho de que establecimientos que se dedican a la hostelería en la barriada del Río San Pedro y en la zona rural de Barrio Jarana, se hayan sumado también a esta cita con la gastronomía.

El concejal de Turismo y Comercio también ha aplaudido el esfuerzo realizado por el sector de la hostelería local sumándose, en estos momentos difíciles debido a la pandemia, a esta convocatoria municipal. Asimismo, muestra su confianza en que la iniciativa tenga “una buena respuesta” por parte de la ciudadanía y se contribuya a paliar las pérdidas que el sector ha sufrido como consecuencia del Covid-19.

Será en la primera quincena de octubre cuando se presente públicamente el cartel de TapeArte 2020, que permitirá conocer con detalle los locales sumados a la convocatoria y las tapas que pondrán a disposición del público, al precio de 3 euros incluida bebida, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.