DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una gran carpa en el paseo marítimo acogerá el mercado municipal mientras se rehabilita la plaza, en mal estado desde hace años

El mercado de abastos de Puerto Real se ubicará de manera provisional en una gran carpa que estará localizada en la Plaza Rafael Alberti, posiblemente a partir de junio y mientras dure la demandada y necesaria rehabilitación que acometerán en la plaza –en mal estado desde hace ya años- con cargo a los fondos europeos de la EDUSI.

El mercado de abastos de Puerto Real se ubicará de manera provisional en una gran carpa que estará localizada en la Plaza Rafael Alberti, mientras duren los trabajos de reforma integral que se prevé acometer en la plaza con cargo a los fondos europeos que tiene concedida la localidad en el marco de la EDUSI.

Este ha sido el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes La Plaza tras meses de negociaciones en los que se han barajado diferentes alternativas como el traslado a la caseta municipal o el alquiler de una gran superficie, que finalmente han sido descartados en favor de una carpa en el paseo marítimo que dará cabida a todos los puestos y que reunirá “todas las condiciones exigibles” para garantizar la seguridad alimentaria, sin olvidar tampoco las medidas anti-coronavirus.

La carpa, de 2.000 metros cuadrados, constará de dos accesos, puestos modulares de seis y cuatro metros de largo por casi tres de ancho, y estará equipada de termos de agua caliente, lavabos, aire acondicionado, Wifi, además de servicio de limpieza y de vigilancia.

Con todo, el Consistorio reconoce en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este traslado provisional “no se producirá de forma inmediata” ya que es necesario adaptar el terreno donde se ubicará la carpa a cuestiones como acometida de agua y electricidad, sistema de desagüe, etc.

Las previsiones que se barajan apuntan a que será en el mes de junio cuando todo esté listo para llevarlo a cabo. Mientras tanto los puestos seguirán abiertos al público en su emplazamiento actual, “un edificio sometido a constantes revisiones técnicas para garantizar su seguridad”, se agrega.

LA JUNTA LLEVA MÁS DE CINCO AÑOS AMENAZANDO CON EL CIERRE DEL MERCADO

El concejal de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, avanza además que en los próximos días se van a hacer visitas individualizadas a cada minorista del mercado municipal por parte de la veterinaria municipal y de la aparejadora del Ayuntamiento para conocer las necesidades de cada uno de ellos, de manera que los puestos en la carpa reúnan las condiciones que cada uno requiera. Asimismo se creará una mesa de trabajo con los comerciantes para concretar cuestiones como la distribución más idónea de los placeros.

Este edil socialista aclara que desde 2015 el Ayuntamiento viene recibiendo advertencias de un posible cierre de la plaza por parte de la Junta de Andalucía debido al mal estado en que se encuentra el edificio. “Por fin este equipo de Gobierno ha dado a este asunto la importancia y prioridad que merece para que la reforma completa de las instalaciones sea una realidad”, remarca.

Desde el bipartito PSOE-AxSí se ha querido destacar y agradecer públicamente la comprensión e implicación de los detallistas del mercado de abastos que “han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento en la búsqueda de la mejor solución mientras duren las obras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.