DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una campaña municipal refresca a los vecinos que podrían ser multados por incívicos: “la limpieza en Puerto Real es tarea de todos”

Hacer entender que la limpieza de Puerto Real “es tarea de todos” y que “solo así habrá merecido la pena la inversión de casi 80.000 euros” para costear el plan especial de limpieza activado por el nuevo Gobierno local, es el objetivo de la campaña de concienciación y sensibilización medioambiental lanzada por el Ayuntamiento y GEN. Una iniciativa que, no se corta, y amenaza con multas a los incívicos, como establecen las ordenanzas.

Hacer entender a la ciudadanía puertorrealeña que la limpieza del municipio “es tarea de todos” y que “solo así habrá merecido la pena la inversión de casi 80.000 euros” para costear el plan especial de limpieza activado por el nuevo Gobierno local (y que continua su curso hasta finales de septiembre actuando en las calles, pedanías y polígonos industriales), es el objetivo de la campaña de concienciación y sensibilización medioambiental lanzada por el Ayuntamiento y su empresa pública GEN.

A través de la misma (con el lema “si no colaboras, ningún plan de choque vale para nada”) se subrayan diferentes mensajes y se recuerda a los vecinos que “hay conductas objeto de sanción” como el abandono de muebles y enseres en la vía pública, el depósito de la basura fuera de los contenedores o el incumplimiento del horario establecido para sacar la basura.

“Entendemos que es posible fomentar buenos hábitos entre la población con el fin de disminuir el vertido incontrolado de residuos por las calles, plazas, playas, etc.”, apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero.

El objetivo principal de esta campaña (no se ha detallado cómo se difundirá) es, se añade, “entender el desarrollo sostenible como el proceso de mejoramiento continuado y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones actuales y futuras”; para ello, “es fundamental el apoyo de las fuerzas de vigilancia y seguridad municipal”.

El socialista Salguero confía en que Puerto Real “sabrá entender el mensaje de la campaña” y piensa que “todos pondremos de nuestra parte cambiando los malos hábitos por conductas que no cuestan nada, para que la ciudad luzca limpia y salubre”.

Durante el pasado mandato, tanto el PSOE como el PA (ahora en gran medida AxSí) en la oposición denunciaban constantemente la falta de limpieza en la Villa, que achacaban al entonces Gobierno local de Podemos y Equo. Ahora parece que si la ciudad no brilla, es responsabilidad de quien la ensucia, no del que limpia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.