DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un total de 22 parados se benefician en Puerto Real del plan de empleo extraordinario Covid-19 costeado por la Diputación

Las primeras personas contratadas por el Ayuntamiento de Puerto Real en el marco del plan de empleo extraordinario Covid-19 financiado con casi medio millón de la Diputación han comenzado a incorporarse a sus puestos de trabajo. En los próximos días se seguirán concretando más contrataciones, hasta un total de 22, con una duración media de seis meses.

Las primeras personas contratadas temporalmente por el Ayuntamiento de Puerto Real en el marco del plan de empleo extraordinario Covid-19 financiado por la Diputación han comenzado a incorporarse este 1 de febrero a sus puestos de trabajo. En los próximos días se seguirán concretando más contrataciones.

La institución provincial destina casi medio millón de euros a la Villa (este plan de empleo llega a todas las localidades de la provincia) para proceder a la contratación de 22 parados en total, que se beneficiarán de contratos de obra y servicio con una duración media de seis meses percibiendo una retribución conforme a las vigentes en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la oferta del Consistorio engloba a cinco albañiles, dos peones de la construcción, un fontanero, tres jardineros, tres peones de obras públicas, un trabajador social, dos mantenedores de instalaciones deportivas, un conserje, un administrativo, un técnico de empresas y actividades turísticas y dos analistas y desarrolladores de redes informáticas.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este plan de empleo extraordinario “en un momento en el que el desempleo azota a muchas familias”.

En este sentido, la primera edil socialista agradece el “esfuerzo” realizado por la Diputación de Cádiz movilizando recursos para minimizar el impacto social de la pandemia del coronavirus: 10,5 millones para la contratación de parados en todos los municipios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.