DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Un premio de 600 euros para el ganador del concurso de ideas para crear el logotipo del bicentenario de la Batalla del Trocadero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado un concurso de ideas para la creación de logo de la conmemoración del bicentenario de la Batalla del Trocadero. La idea es tener la imagen ganadora en otoño, para acompañar desde entonces la promoción y difusión de la efeméride y sus actividades municipales, con su culmen en 2023.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado un concurso de ideas para la creación de logo destinado a ser la imagen representativa de las diferentes actividades municipales alrededor de la conmemoración del bicentenario de la Batalla del Trocadero y la defensa del constitucionalismo (1823-2023). El Consistorio ya conformaba el pasado mes de abril una comisión con vistas a la organización de los actos, fijados principalmente para la primavera y verano de 2023.

De hecho, este certamen es uno de los acuerdos aprobados en esa primera comisión de trabajo. A colación, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, asegura que “desde comienzos de este año se están manteniendo encuentros con diferentes instituciones y entidades con la finalidad de ir dando forma a un programa de actos acordes con la importancia de esta efeméride, algunos de los cuales podrían dar comienzo antes de concluir este año 2021”.

A partir de este otoño el logo que resulte ganador “será la imagen que acompañe todas las acciones que se vayan desarrollando”, avanza este edil andalucista. Se establece un único premio de 600 euros.

Según se traslada a DIARIO Bahía de Cádiz en un comunicado, podrá participar en este concurso cualquier persona o colectivo, con un límite de dos propuestas, debiendo éstas de ser originales e inéditas. El diseño deberá ser elaborado con cualquier técnica de dibujo digital, teniendo en cuenta que habrá de ser reproducido en imprenta, webs y soportes multimedia. En su diseño debe de incluirse el lema ‘Bicentenario de la Batalla del Trocadero 1823-2023’.

El plazo de recepción de trabajos (que deben ir acompañados con una pequeña reseña que describa todos aquellos elementos que, a juicio de la persona creadora expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la propuesta) finalizará el próximo 17 de septiembre y el jurado de este certamen estará formado por tres personas “de reconocido prestigio” en el ámbito artístico y cultural de la Villa.

Las bases y toda la información completa se puede encontrar en la web municipal, en los teléfonos 856 213 307 ó 956 470 000 (ext. 3307) o bien escribiendo al correo electrónico a bicentenario.trocadero@puertoreal.es

Los comentarios están cerrados.