DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un nuevo punto limpio móvil recorrerá los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha un nuevo punto limpio móvil que contribuirá a la mejora de la gestión de residuos en localidad, en concreto, en los polígonos industriales. Se acaba de estrenar en Tres Caminos. Se une a los dos puntos limpios móviles pequeños que recorren la localidad, y a los dos puntos limpios fijos.

El servicio de punto limpio móvil del Ayuntamiento de Puerto Real (prestado por su empresa pública GEN, encargada de la limpieza y recogida de basuras) añadirá a sus rutas parada en los diferentes polígonos industriales del municipio. Se acaba de estrenar en Tres Caminos.

El nuevo punto limpio móvil es un vehículo equipado con un contenedor especialmente diseñado para la recogida de residuos domiciliarios que, en este caso concreto, se instalará también en los distintos polígonos. De esta forma, dispondrán de forma periódica de este servicio de reciclaje.

Esta instalación dispone de aberturas para depositar diferentes tipos de residuos, tales como envases plásticos, bombillas y fluorescentes, ropas y textiles, envases de pinturas, disolventes, papel y cartón, pequeños aparatos eléctricos, móviles y baterías, pilas, tóner y aerosoles de forma fácil y accesible.

Los residuos, tras ser recogidos, se trasladan, para ser gestionados correctamente, a uno de los puntos limpios fijos existentes, ubicados en el Río San Pedro y Casines (este último actualmente cerrado por reformas).

Esta iniciativa municipal se une a los dos puntos limpios móviles pequeños ya existentes desde hace años para la recogida de diferentes tipos de residuos (que no habría que tirar a la basura de casa) y que “apuestan por la sostenibilidad, ya que se colabora con la protección del medio ambiente, al separar los residuos en origen para su posterior gestión, tratamiento y valorización”, se resalta.

Los comentarios están cerrados.