DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tras semanas de confinamiento toca ‘atacar’ las malas hierbas

Ante las malas hierbas que tanto han proliferado durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su empresa pública GEN, está desarrollando un plan de desbroce y limpieza de viales y parcelas municipales, unos trabajos que comenzaron hace unas semanas pero que se interrumpieron por las lluvias.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su empresa pública Grupo Energético (GEN), está desarrollando un plan de desbroce y limpieza de viales y parcelas municipales, unos trabajos que comenzaron hace unas semanas pero que se vieron interrumpidos debido a la lluvia.

Ahora se han retomado con el fin de eliminar las malas hierbas que tanto han proliferado durante el confinamiento decretado por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus (hierbas adventicias que fue uno de los temas estrellas de socialistas y andalucistas, ahora socios de gobierno, para atacar cuando estaban en la oposición al anterior Ejecutivo de Podemos y Equo).

Estas actuaciones, se afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “permitirán mejorar la movilidad, seguridad y los entornos naturales más frecuentados desde que está permitido el paseo por franjas horarias”.

Las actuaciones se están desarrollando en viales, plazas, parcelas y entornos naturales; se han puesto en marcha varios servicios de forma coordinada de cara a optimizar los recursos, conjugando todos los servicios operativos.

Desde el servicio de limpieza se han establecido distintas prioridades para realizar actuaciones en las zonas aledañas a los viales, incluyendo plazas, calles y parques de manera que se garantice la limpieza y desinfección de estos lugares “apostando por la salud de las personas”.

REABRE LA OFICINA DE GEN

Sin dejar a la empresa municipal GEN, ya contempla la reapertura de su oficina de atención al ciudadano “con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, y cita previa”.

De este modo, el lunes 25 de mayo (momento en el que, salvo sorpresas, la provincia pasará a la fase 2 de la llamada desescalada) abrirá de nuevo su oficina de calle Carretas. Para acudir, será obligatoria la cita previa. Se podrán realizar por vía presencial aquellos trámites que no puedan resolverse ni telefónica, ni telemáticamente y sólo aquellos urgentes, puesto que el estado de alarma mantiene prórrogas en servicios y la suspensión de plazos administrativos.

La apertura de estas oficinas se realiza de forma controlada en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, con un protocolo de seguridad y de prevención sanitaria para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.