DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Socialistas y andalucistas, que tanto atacaban al anterior bipartito por el mal estado de los jardines, “no han hecho nada por su mejora”

Las zonas verdes de El Almendral, en Puerto Real, muestran un “lamentable estado de abandono”, según denuncian desde Verdes Equo, y no lo entienden ya que la transferencia del servicio a la empresa municipal GEN se aprobó al final del pasado mandato e incluye el mantenimiento de estas zonas, con un incremento del presupuesto. “Es decir, PSOE y AxSí tienen muchos más recursos para estas tareas, pero esto no se está notando lo suficiente”, se denuncia.

Las zonas verdes de El Almendral (polígonos IV-A y II-A), en Puerto Real, muestran un “lamentable estado de abandono”, según denuncian desde Verdes Equo, que a su vez no entienden ya que la transferencia del servicio a la empresa municipal GEN se aprobó al final del pasado mandato e incluye el mantenimiento de estas zonas.

“En el inventario de zonas a mantener por GEN se encuentran los polígonos IV-A y II-A, indicando en el inventario por ejemplo 8.800 metros cuadrados de césped o 17.800 m2 de desbroce. Se le paga a GEN por ello y por tanto debe hacerlo. Pero el Ayuntamiento se lo debe exigir”, afirma la concejala verde, Vanessa Huerta, que reitera que el actual equipo de Gobierno de PSOE y AxSí “no ha hecho nada por mejorar la situación de las zonas verdes del municipio”.

En este punto, se insiste en que en mayo de 2019, después de años de trabajo por parte del anterior bipartito de Podemos y Equo, se aprobó la nueva transferencia del servicio de jardines a la empresa pública GEN, lo cual supuso un aumento de 352.000 euros para el servicio, “siendo el total actual de 850.000 euros”. “Es decir, el actual Gobierno tiene muchos más recursos de los que tuvieron mis compañeros para mantener las zonas verdes de la ciudad. Pero esto no se está notando lo suficiente”, asevera Huerta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta formación ahora en la oposición añade que en ocasiones anteriores ha dejado claro que “no nos molestan las hierbas, nos preocupa mucho más que se eche un veneno tan dañino como el glifosato en nuestras calles”. Pero “eso es una cosa y que GEN no cumpla con sus tareas de mantenimiento es otra distinta. Hay que buscar un equilibrio entre el respeto a los procesos biológicos de las especies que tenemos en nuestro ecosistema urbano y un correcto mantenimiento de las zonas. Pero para eso hay que trabajar mucho y planificar. Algo que el actual Gobierno no está haciendo”.

Equo apostilla además que en el pasado mandato, curiosamente, socialistas y andalucistas entonces en la oposición “atacaron con vehemencia al anterior Gobierno por la cuestión de los jardines. Parece que es algo que ya no les preocupa tanto”.

Huerta reconoce que años atrás la gestión de los jardines “fue muy complicada y hubo carencias”. En 2015, afirma, “había una situación de desorganización y una encomienda de gestión a la empresa pública GEN que era claramente deficitaria, contando sólo con 500.000 euros”. A ello se sumó la “valiente decisión” de prohibir el glifosato que agravó el problema. “Pero mis compañeros dejaron el servicio mucho mejor de como lo encontraron. Una situación desde 2019 que no luce por la falta de gestión del actual bipartito”, sentencia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.