DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se prepara una campaña enfocada a los padres puertorrealeños que colapsan con sus coches las entradas y salidas de los colegios

El Ayuntamiento de Puerto Real va a poner en marcha una campaña dirigida a los padres para concienciar de la necesidad de respetar las normas de tráfico en los accesos a los colegios públicos y concertados, a la hora de llevar o recoger a sus niños; accesos que “deben estar despejados” por la seguridad del propio alumnado.

El Ayuntamiento de Puerto Real va a poner en marcha una campaña dirigida a los padres para concienciar de la necesidad de respetar las normas y señales de tráfico en los accesos a los centros educativos, a la hora de llevar o recoger a sus niños. Y es que la acumulación de vehículos a las puertas es un problema para la seguridad del propio alumnado.

Se ha visto oportuno ejecutar una serie de medidas que pongan de relevancia la necesidad de que los accesos a los colegios “deben estar despejados”. Además de la campaña de concienciación, la Policía Local mantendrá reuniones con los equipos directivos de las asociaciones de madres y padres (AMPAs), para que estos, a su vez, trasladen a las familias la importancia de no obstaculizar con sus coches la puerta e inmediaciones de los centros escolares. De la misma forma, los agentes policiales prestarán especial atención al incumplimiento de las normas de tráfico y se planteará la instalación de cámaras de seguridad vial.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estas iniciativas se han acordado en una reciente reunión mantenida por la concejala de Educación, Victoria Pérez, representantes de la Policía Local, y directores de los centros públicos y privados-concertados de Infantil y Primaria.

En líneas generales, el encuentro resultó “muy fructífero”, según Pérez, ya que también sirvió para poner sobre la mesa las necesidades que tienen los centros escolares respecto de la labor policial. En este sentido, desde la Policía Local se han comprometido a iniciar una ronda de visitas por los colegios, para comprobar in situ las dificultades de cada uno.

También sirvió para estrechar relaciones entre las tres partes implicadas, hasta el punto de que se acordó realizar un encuentro similar cada trimestre para hacer un seguimiento continuado a las medidas que se vayan ejecutando.

En el encuentro, quienes representaban al sector educativo expresaron su agradecimiento a la Policía, ya que “consiguen organizarse y cumplir con su labor en todos los centros escolares”.

Los comentarios están cerrados.