DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se oficializa la suspensión de la Feria de Puerto Real 2021

Esta primavera de 2021 tampoco se celebrará la Feria de Puerto Real. No es una sorpresa, ya que la pandemia desaconseja este tipo de eventos –que ya se cancelaron el pasado 2020-, pero el Ayuntamiento ha considerado necesario hacerlo oficial. Y así lo ha hecho a través del concejal competente en el foro de Fiestas. Su concejalía se centra ahora en actividades viables para el verano.

Esta primavera de 2021 tampoco se celebrará la Feria de Puerto Real. No es una sorpresa, ya que la pandemia del coronavirus desaconseja este tipo de eventos –que ya se cancelaron el pasado 2020-, pero el Ayuntamiento ha considerado necesario hacerlo oficial. Y así lo ha hecho a través del concejal competente, Alfredo Fernández, en el foro de Fiestas.

“Las previsiones de que la población alcance la inmunidad de grupo se sitúan muy lejos de los meses de mayo o junio, y ni el ritmo de vacunación ni el suministro de vacunas permite aventurar que a esas alturas de año se haya inmunizado al 70% de la población”, argumentan fuentes municipales para sustentar su decisión.

Es más, y aunque no se puede anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio en los primeros días de junio, ya en el nivel 2 actual “la normativa prohíbe la celebración de ferias, fiestas y verbenas que supongan afluencia masiva de personas”.

A todo ello hay que añadir que la celebración de la feria puertorrealeña, como cualquier otra, precisa de muchos preparativos que se realizan con antelación, tanto por parte del propio Ayuntamiento como de todos los colectivos que participan: casetas, atracciones, iluminación, proveedores y otros muchos, que “en estos momentos no podrían llevar a cabo su trabajo con total garantías de seguridad”.

Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el anuncio formal de la suspensión de la feria 2021, “además, debe resolverse pronto, para que todos estos colectivos sepan a qué atenerse”.

Tanto el edil andalucista como el resto de integrantes del Foro de Fiestas ha querido dejar patente unas palabras de solidaridad con las personas que se ven afectadas por la suspensión por segundo año consecutivo de este evento, “no sólo la de Puerto Real, y que abarca desde los feriantes o caseteros, con relación directa con estas fiestas, hasta camareros, artistas o montadores, entre otros muchos oficios”

Descartada la Feria 2021, a decir de Alfredo Fernández, los esfuerzos de su concejalía de Fiestas se destinarán a la próxima temporada estival: “se están preparando ya actividades para el verano que puedan celebrarse cumpliendo medidas de seguridad, como la Noche Blanca, conciertos de la banda de música, actuaciones flamencas, autocine y otras que puedan incorporarse al programa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.