DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se habilitan unas 80 nuevas plazas de aparcamiento en un carril de la carretera de circunvalación


El Ayuntamiento de Puerto Real tiene en marcha un conjunto de actuaciones encaminadas a ordenar el tránsito de vehículos y peatones en distintos puntos de la localidad. La primera iniciativa que ya se está acometiendo consiste en habilitar el segundo carril existente en la carretera de circunvalación como zona de aparcamientos. Además, se va a repasar la señalización horizontal de diferentes vías de cara a la vuelta a clases en septiembre.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado un conjunto de actuaciones encaminadas a ordenar el tránsito de vehículos y peatones en distintos puntos de la localidad.

La primera iniciativa que ya se está acometiendo consiste en habilitar el segundo carril existente en la carretera de circunvalación (tramo entre la desembocadura de la calle Tapiceros y rotonda de salida a la CA-32) como zona de aparcamientos. “Se trata de alrededor de 400 metros lineales que estaban en desuso y ahora vamos a aprovecharlos para el estacionamiento de los vecinos de la zona y del colegio Reggio. Hemos calculado que se estarán creando alrededor de 80 plazas, reservando un porcentaje para minusválidos”, explica el concejal de Tráfico, José Antonio Ayuso.

Para facilitar el acceso peatonal, se están creando nuevos pasos de cebra cada 150 metros: uno a la altura de la calle Tapiceros aproximadamente, otro a la altura de la calle Rosario –para lo que habrá que realizar un rebaje en la mediana existente- y un tercero en la curva que termina en la rotonda.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante varias semanas, los operarios municipales así como la Policía Local trabajarán de forma paralela en otros puntos, que tienen como objetivo ir preparando las calles para la próxima vuelta al colegio. Dentro de este grupo de actuaciones se enmarcan el repaso de la señalización horizontal de las vías transversales, calle Real y Teresa de Calcuta, el pintado de rotondas a la altura de la calle Aries, la de Cruz de la Degollada y otras necesidades de la población.

Por este motivo, Ayuso ha pedido disculpas por las molestias que estas actuaciones puedan causar y ha solicitado precaución a conductores y peatones en sus inmediaciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.