DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se estudian fórmulas para que Puerto Real compense a la Zona Franca hasta 3,5 millones de un pasado convenio frustrado a cambio de suelo

La Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real están buscando la “fórmula idónea” para hacer efectiva la liquidación de un convenio firmado hace más de diez años. El Consistorio adeuda al Consorcio 3,5 millones de euros que abonó en 2007 por una promoción comercial que nunca se llegó a hacer.

La Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real están buscando la “fórmula idónea” para hacer efectiva la liquidación de un convenio firmado hace más de diez años, en 2007.

Dicho convenio rubricado entre las partes en la antesala de la crisis-estafa afectaba a los terrenos del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila en donde se iban a desarrollar una serie de actuaciones que finalmente no se llevaron a cabo y por las que el Consorcio abonó 3,5 millones de euros.

Ambas instituciones tratan de articular ahora los mecanismos “más favorables” para compensar la deuda por parte de la administración local, “sin afectar la liquidez”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De esta forma, la Zona Franca de Cádiz estudiará y valorará la posibilidad de que la deuda se salde con otras parcelas ubicadas en la localidad y que sean más adecuadas a sus intereses, con el objetivo de que le puedan permitir seguir desarrollando “actuaciones que fomenten la actividad económica y el empleo y en definitiva redunde en beneficio del municipio de Puerto Real”.

Todo ello se ha abordado en una reciente reunión entre el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, junto a técnicos de ambas administraciones.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.