DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se baraja instar a los agentes de la Policía Local a “dejar de prestar servicios extraordinarios”, ante la falta de personal y medios


La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real ha vuelto a denunciar la falta de personal y medios en la Policía Local, “respecto a los cuales no se aprecia el necesario interés político en solucionar”. En este sentido, se subraya ahora la falta de recarga de los extintores de los vehículos patrullas. Algo que está provocando que los agentes “se vean impotentes para actuar ante los múltiples y diferentes conatos de incendios a los que casi a diario tienen que acudir”.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real ha denunciado la falta de recarga de los extintores de los vehículos patrullas de la Policía Local. Algo que está provocando que los agentes “se vean impotentes para actuar ante los múltiples y diferentes conatos de incendios a los que casi a diario tienen que acudir”.

Al respecto, se señala la situación padecida hace unos días en la cual la Policía Local tuvo que intervenir ante un vehículo ardiendo en una vía pecuaria y no pudo disponer de extintores para controlar este fuego hasta la llegada de los bomberos, terminando por extenderse a la masa forestal, “lo que estuvo a punto de convertirse en un desproporcionado incendio dada la espesa vegetación del apreciado paraje natural, algo que se consiguió evitar gracias a la colaboración de ciudadanos, los cuales junto a los agentes, se emplearon en controlar las llamas con la ayuda de ramas a falta de otros medios”.

En este sentido, para la Junta de Personal del Ayuntamiento, “resulta indignante que de los treinta extintores que se dispone para dotar a los vehículos patrullas, se encuentren todos descargados desde que los últimos quedaron vacíos tras su uso hace aproximadamente un mes” y pese a que esta situación ha sido denunciada recientemente, “los responsables de esta administración local no han mostrado la más mínima preocupación para solucionar el problema, desconociéndose si ello es debido a la falta de dinero como consecuencia de una inadecuada gestión económica”.

“De ser esto así –se añade en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- no es entendible que se posea recursos económicos para adquirir material para regalar como sombreros para la feria o ceniceros para la playa y en cambio no se disponga para pagar la recarga de los extintores, pues esto se trata de un materia imprescindible para la seguridad ciudadana y en cambio lo otro solo tiene un fin de propaganda pre-electoral”. Del mismo modo se tacha de “despilfarro” la organización por parte del Ayuntamiento del “fracasado” concierto de Rock & Roll Star: solo la contratación de la empresa que planificó el evento ha costado más de  21.000 euros, se asegura, sin contar con el coste de la gran cantidad de personal municipal Local que realizando servicios extraordinarios se destinó para colaborar con el evento.

FALTA DE PERSONAL Y MEDIOS

La Junta de Personal insiste en criticar la “actitud pasiva” que la alcaldesa Maribel Peinado “muestra hacia los problemas que posee la inmensa mayoría de servicios municipales para poder desempeñar sus servicios a la ciudadanía y en especial su seguridad a través de la Policía Local”. Problemas derivados principalmente por la falta de personal o medios, “respecto a los cuales no se aprecia el necesario interés político en solucionar”.

Unos problemas, que, se afirma, “está repercutiendo seriamente en la seguridad de la población, pues es significativo que durante estos días sea habitual que en determinados turnos solo esté prestando servicio un solo patrullero, el cual suele tener dificultades para poder atender a los numerosos servicios que surgen, siendo lamentable que sea cada vez más común el hecho de que se tenga que decidir no atender algunos requerimientos para poder atender otros más prioritarios”.

“Este problema de falta de personal se le está escapando de las manos a nuestra respetable alcaldesa, pues ya ni siquiera el esfuerzo que actualmente realizan los agentes efectuando servicios extraordinarios, es capaz de solucionar el problema”, se denuncia. Por ello y dada la “falta de reacción política y de diálogo”, desde la Junta de Personal se estudiará proponer a los funcionarios policiales, como medida de presión, dejar de prestar servicios extraordinarios.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.