DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sale ardiendo la ITV de Tres Caminos coincidiendo con una tormenta eléctrica

Bomberos de los parques de Puerto Real, San Fernando y Cádiz participaban en la mañana del jueves, poco después de las 7 horas y tras una importante tormenta eléctrica, en un incendio en la estación de la ITV, en el polígono Tres Caminos, en el término municipal puertorrealeño. El fuego, que provocó una gran columna de humo, no ha afectado a la estructura de la nave.

Bomberos de los parques de Puerto Real, San Fernando y Cádiz participaban en la mañana del jueves, poco después de las 7 horas, en un incendio en la nave de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), en el polígono Tres Caminos, en el término municipal puertorrealeño. El fuego provocó una gran columna de humo. A esas horas se había vivido en la zona una tormenta con una gran carga eléctrica.

Cuando llegaron los primeros bomberos (el parque de Puerto Real está en el mismo polígono industrial, a pocos metros), comprobaron que el humo denso ocupaba toda la cubierta. La nave estaba vacía y cerrada por lo que se tuvo que forzar la entrada.

A estos efectivos se unía, según relatan desde el Consorcio de Bomberos de la provincia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los de los parques de San Fernando y Cádiz.

Al arrojar agua desde el vehículo escala y dispersar el humo se comprobó que lo que estaba ardiendo era una parte la cubierta formada por placas traslúcidas de policarbonatos; causantes, en la combustión, de la cantidad y densidad del humo, visible desde la zona. Acotado en una parte se procedía a su control y extinción.

Este incendio ha afectado a parte de la cubierta, a algunos apartados de la actividad de la ITV, así como a la canalización de refrigeración y a parte de la instalación eléctrica y electrónica. La estructura no se ha visto afectada. La actuación se prolongaba durante una hora y media, con la llegada de los bomberos a sus respectivos parques poco antes de las 9 horas. En el lugar permanecieron seguridad privada y efectivos de la Policía Nacional.

VUELCO DE UN TRACTOR EN LA N-IV

En la jornada del mismo jueves santo, bomberos del parque de Jerez intervenían poco después de las 15 horas un accidente que se produce tras el vuelco de un tractor en la N-IV a la altura del K. 646, en dirección El Puerto-Jerez.

Cuando llegaba el operativo, el conductor, herido leve, ya estaba en el exterior y estaba siendo atendido por sanitarios. Los bomberos del Consorcio procedieron a afianzar el vehículo, y desconectar batería, poner derecho el tractor y limpiar la calzada. La actuación se prolongaba durante una hora.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.