DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero ofrece a Konecta mudarse a Puerto Real para ‘salvar’ a toda la plantilla, y el PP portuense le afea que entre en una “puja insolidaria”

El alcalde de Puerto Real ha mostrado apoyo, y el de toda la ciudad, a la plantilla de Konecta, con sede en El Puerto, que teme quedarse en la calle después de que la empresa haya anunciado su intención de cerrar y de trasladar a los empleados interesados a Sevilla o Valladolid, algo complicado cuando los salarios son indecentes. Tratando de buscar una solución, Romero ha planteado que la compañía se mude a un edificio municipal en la Villa; oferta que el PP portuense no ha tardado en rechazar acusando a Podemos de “mercadear con deslocalizaciones”.

En los últimos días se ha conocido que la empresa Konecta, radicada en El Puerto de Santa María, tiene intención de dejar la localidad y plantearía como solución para sus 200 trabajadores el posible traslado a otras de sus sedes en Sevilla o Valladolid. Pero claro, la mayoría no podría hacer frente a este destino, debido a la precariedad de sus contratos y unos sueldos que oscilan entre los 400 y los 600 euros.

Del total de la plantilla, alrededor de 60 son de Puerto Real, de ahí que el alcalde de esta localidad, Antonio Romero, haya salido a escena también mostrando su apoyo a los trabajadores que temen por sus puestos de trabajo y poniéndose a disposición del conjunto de los afectados “para colaborar en lo que pueda hacer” desde el cargo que ocupa.

Además, informado de que la empresa aduce para el cierre de la sede portuense problemas relacionados con el alquiler del inmueble que ocupa en el polígono industrial El Palmar, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde puertorrealeño ha ofrecido a Konecta, a través de la representación de los trabajadores, la posibilidad de “entrar en negociaciones” para que se ubique en el término municipal de Puerto Real.

Así, se ha solicitado a esta empresa (encargada de la atención al cliente de la compañía Vodafone) la descripción de las necesidades que tendría que tener el espacio, para, a partir de ello, comprobar si el Ayuntamiento puede disponer de algún edificio de su propiedad con características similares.

De la misma manera, desde Puerto Real, el concejal del extinto PA, Fernando Boy, ha trasladado a todos los trabajadores “nuestro apoyo y solidaridad, así como la disposición de AxSí para estar al lado de los afectados en cuantas acciones se lleven a cabo para lograr hacer presión y que esta situación se reconduzca lo antes posible para evitar el desmantelamiento del empleo”. Desde esta misma formación andalucista, pero en San Fernando, también se ha mostrado apoyo al contar la plantilla con unos 30 vecinos de La Isla: “lucharemos a su lado frente a decisiones que se toman fuera de Andalucía contra los intereses y derechos de los trabajadores andaluces, contra otra puñalada al empleo en la Bahía de Cádiz”. Respaldo que igualmente han contado estos días desde el Ayuntamiento de Jerez.

“RESULTA SORPRENDENTE VER A UN ALCALDE DE PODEMOS MERCADEANDO CON DESLOCALIZACIONES”

No ha tardado el PP de El Puerto en mostrar públicamente su desacuerdo con la pretensión del alcalde de Puerto Real: “no ayuda nada en la situación de Konecta y resulta sorprendente ver a un alcalde de Podemos mercadeando con deslocalizaciones y queriendo entrar en una especie de puja insolidaria. Romero debería de centrarse en los problemas de su localidad y no intentar maniobras de dudosa eficacia y hasta contraproducentes”.

Son palabras del presidente de los populares portuenses, Germán Beardo, que dice defender “el empleo de los portuenses en El Puerto y la permanencia de las empresas en nuestra ciudad; y nos gustaría ver al alcalde de El Puerto en la misma actitud y, desde la institución municipal, haciendo gestiones positivas con la empresa para solucionar esta crisis que afecta a 200 familias, la mayoría de El Puerto.”

“El Puerto tiene recursos de sobra para hacer frente a esta situación y negociar con la empresa una vez que se conozcan los detalles de la crisis que le afecta y hay que poner esos recursos sobre la mesa. No creo aceptable otra solución que la permanencia de Konecta en nuestra ciudad y espero en nuestra ciudad se encuentren las soluciones”, sentencia Beardo.

Los comentarios están cerrados.