DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero, apoyado por sus socios de Equo, responde al PA: “no hemos venido aquí a vivir toda la vida de la política como Peinado”


“El desaparecido PA no puede llegar a entender que somos gente corriente que ha venido para mejorar la situación de nuestros vecinos, no a agarrarnos a un sillón para enriquecernos”. Es la respuesta del alcalde de Puerto Real después de que los andalucistas se hayan llevado las manos a la cabeza porque este no quiera volver a ser alcaldable en 2019. Podemos entiende que en lo que va de mandato “hemos revertido el caciquismo del PA”, y Equo compara la gestión actual con la del pasado y reconoce “el enorme trabajo, la inteligencia y dedicación” del primer edil.

“El desaparecido PA no puede llegar a entender que somos gente corriente que ha venido para mejorar la situación de nuestras vecinas y vecinos, no a agarrarnos a un sillón para enriquecernos con la política”. Es la respuesta del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, después de que los andalucistas se hayan llevado las manos a la cabeza porque este no quiera volver a ser alcaldable dentro de dos años.

“No hemos venido aquí a vivir toda la vida de la política como Maribel Peinado”, añade el primer edil de Sí se puede Puerto Real, que con todo ha reiterado “su máximo compromiso con la Villa” en lo que resta de mandato.

Desde Podemos, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se recuerda que “políticas profesionales” como Peinado “llevan desde 2003 presentándose a la Alcaldía independiente del resultado: ese, desde luego no es nuestro estilo, y menos resguardarnos en la Diputación cuando los resultados no son favorables”. Tras perder la Alcaldía en 2015 se buscó un hueco en la Diputación, apuntalando al Gobierno provincial del PSOE y logrando una de las vicepresidencias.

Romero ha insistido en que va a “dejarse la piel” el tiempo que sea alcalde, “como ha hecho hasta el momento”. “Mi compromiso con esta ciudad es de 24 horas, soy el alcalde todo el tiempo, y que nadie dude de mi más absoluto compromiso”. Asimismo, apostilla que este proyecto en el que se embarcó nunca fue personalista, sino colectivo: “y contamos, sin duda, con el mejor equipo”.

Por su lado, la teniente de alcalde, Mayte Sánchez, ha mostrado todo su apoyo a Romero en su decisión. “Hemos revertido el caciquismo del PA en dos años y eso ha sido precisamente porque nosotros venimos a remangarnos, no a calentar la silla”, apunta, añadiendo que tanto Romero como el resto de compañeros asumen este honor como algo temporal, “de ahí que la implicación sea tan elevada”.

Por último, Podemos, que impulsó en su momento la agrupación de electores Sí se puede Puerto Real, explica al Partido Andalucista que “la cobardía, precisamente, es esconderse en las administraciones con un sueldo y no enfrentarse a la realidad y las dificultades laborales que sufren la gente cada día”. “Cuando escuchas y observas cómo actúa el PA es fácil entender su desaparición como partido y el desapego que sienten las personas hacia la clase política”, interpretan la formación morada.

EQUO RESPALDA A ROMERO Y DESEA QUE CAMBIE DE OPINIÓN

Igualmente, Equo, socio de gobierno de Sí se puede en el Ayuntamiento, reconoce “el enorme trabajo, la inteligencia y dedicación” que Antonio Romero viene mostrando en la Alcaldía durante estos dos años de mandato. “Aún entendiendo las razones de su decisión y respetándolas absolutamente, nos encantaría que cambiara de opinión”, se deja caer.

“Romero está demostrando que es un gran alcalde, sensible a los problemas de la ciudad y solidario, y una gran persona. Con sus palabras demuestra que gobierna pensando en la ciudad y no en perpetuarse en el poder”, subrayan desde el partido verde.

De la misma forma, la asamblea de Equo también quiere denunciar el “enorme cinismo y desfachatez” que muestra el extinto PA ante el anuncio del primer edil: “es paradójico por no decir surrealista, que Jesús Plaza, el portavoz de un partido hundido y sin rumbo como el PA, acuse al actual equipo de Gobierno, de no tener rumbo y hundir al Ayuntamiento”.

“No nos queda más remedio –apuntan desde Equo- que recordarle al bien remunerado asesor de Peinado en la Diputación, al tiempo que portavoz del extinto PA en el Ayuntamiento de Puerto Real, cuál fue el ‘rumbo’ que marcaron durante su mandato de gobierno: políticas de pésima gestión económica que supusieron un aumento de la deuda, sin atreverse a afrontar los graves problemas estructurales; política de proyectos faraónicos, como el parking en altura del pabellón; política de escaparate, y es que Peinado de lo único que se preocupó durante cuatro años fue de salir bien fotografiada por un medio de comunicación afín, despilfarrando dinero de las empresas públicas para ese fin; políticas del ordeno y mando, con nula participación ciudadana; políticas de desidia, como el abandono de infraestructuras municipales, como la piscina y depuradora; políticas de rodillo con las que, haciendo uso de su mayoría absoluta, despreciaron y ningunearon a toda la oposición; políticas sin transparencia; y políticas de dejadez, que llevaron a las empresas públicas a una situación muy complicada”.

Frente a aquella “política sin rumbo” del hoy principal partido de la oposición, Equo quiere destacar el “enorme trabajo” desarrollado por el actual bipartito, “un trabajo que, al contrario de la política que desarrolló el extinto PA, sí tiene un sentido y un rumbo que se plasma en: una gestión económica responsable, que está llevando a una importante reducción de la deuda; una política de participación reflejada en las asambleas de zona; una política urbanística marcada por una acertada gestión que se está plasmando en la atracción de nuevas inversiones, así como en el arreglo de infraestructuras municipales como la piscina municipal; una política medioambiental que está implantando políticas de eficiencia energética; una política de promoción económica que está potenciando actividades culturales, gastronómicas y festivas para revitalizar Puerto Real; la obtención de los fondos EDUSI; el aumento del gasto en políticas sociales; la apuesta por las políticas de educación y juventud, o la redacción de una nueva RPT.

PARA EL PA, “ROMERO HUYE DE LO QUE ÉL MISMO HA PROVOCADO”

“Si se quiere ir, que se vaya, pero antes de hacerlo que por favor limpie y adecente las calles del pueblo que lo tiene en una situación de dejadez tremenda”, han insistido desde el PA en el Ayuntamiento.

Este partido considera que “no es ninguna coincidencia” que el alcalde haga pública su intención de no ser alcaldable en 2019 en estos momentos, “justo cuando tiene enfrentamientos constantes con la Policía Local, con sindicatos municipales como CCOO y UPLBA, con asociaciones como Afipre, con colectivos que aglutinan un gran número de personas como el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, o con vecinos de los entornos rurales por los distintos problemas y recortes de transporte urbano que están sufriendo”.

“Puerto Real no es ningún juego de mesa ni un pasatiempos, ser alcalde de esta ciudad debe ser un orgullo y un compromiso y Romero ha demostrado que prefiere irse a trabajar. Y el ejemplo de ello es nuevamente el pleno ordinario de este mes al que no llevan, una vez más, nada”, subraya la formación regionalista.

“Debe ser muy duro notar el descontento generalizado que reina en los vecinos del municipio. Debe ser muy duro saber que tu gestión está condenando a Puerto Real a una situación de estancamiento irremediable. Debe ser muy duro que tu gestión esté siendo tan mala que conozcan a tu pueblo como la selva de la Bahía… pero todo eso de lo que huye el señor Romero es lo que él mismo ha provocado”, interpreta el portavoz del PA, Jesús Plaza.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.